comunidades

Cómo cuidar de tus plantas cuando te vas de vacaciones

Llega el verano y todos estamos deseando salir e irnos de vacaciones, pero para los amantes de las plantas esto a veces puede suponer un problema. Hoy os traemos cuatro trucos fáciles y sencillos para que tus plantas estén hidratadas y sanas aún estando tú fuera de casa. 


Sistema de riego

Si tenéis jardín y plantas de exterior, la opción más simple es el sistema de riego. Con dejarlo programado bastaría, ya que saldría a la misma hora todos los días y regaría las plantas como si lo hicierais vosotros. 



Macetas de autoriego

Son unas macetas que tienen en su base un deposito con agua, que va canalizándoselo poco a poco en la tierra manteniendo tu planta húmeda y viva. Una solución relativamente nueva, muy eficaz para estas situaciones. 



Truco de la botella

Un clásico: convertir una botella en una regadera "automática". Solo tenéis que llenar una botella de agua, hacer un agujero en el tapón y enterrarla de forma vertical en la maceta. El agua irá saliendo poco a poco y tus plantas se mantendrán regadas sin necesidad de estar tú en casa. 



La luz

Y por último, en la medida de lo posible, procurar no dejar las plantas completamente a oscuras. Si podéis, lo ideal es dejar las persianas un poco abiertas, con una cortina para que filtre la luz y no les dé directamente. 




Estos son algunos trucos sencillos que podéis aplicar a la hora de cuidar tus vuestras plantas estas vacaciones. Recordad que si queréis seguir viendo más contenidos como este, podéis seguirnos en nuestra página de Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos