Sistema de riego
Si tenéis jardín y plantas de exterior, la opción más simple es el sistema de riego. Con dejarlo programado bastaría, ya que saldría a la misma hora todos los días y regaría las plantas como si lo hicierais vosotros.
Macetas de autoriego
Son unas macetas que tienen en su base un deposito con agua, que va canalizándoselo poco a poco en la tierra manteniendo tu planta húmeda y viva. Una solución relativamente nueva, muy eficaz para estas situaciones.
Truco de la botella
Un clásico: convertir una botella en una regadera "automática". Solo tenéis que llenar una botella de agua, hacer un agujero en el tapón y enterrarla de forma vertical en la maceta. El agua irá saliendo poco a poco y tus plantas se mantendrán regadas sin necesidad de estar tú en casa.
La luz
Y por último, en la medida de lo posible, procurar no dejar las plantas completamente a oscuras. Si podéis, lo ideal es dejar las persianas un poco abiertas, con una cortina para que filtre la luz y no les dé directamente. Estos son algunos trucos sencillos que podéis aplicar a la hora de cuidar tus vuestras plantas estas vacaciones. Recordad que si queréis seguir viendo más contenidos como este, podéis seguirnos en nuestra página de Facebook.