Ideas pioneras

El pasado martes visité Jane Ecosystems, la empresa de Cesar y Pau que sin duda está revolucionando la jardinería urbana con su producto estrella Terra Basic®, jardineras modulares de alta resistencia que te permiten construir y decorar ambientes de forma sencilla.
Ideas pioneras/proyectos press menciones ideas blog

La revolución de la Jardinería Urbana ha llegado
Ni bien llegué respiré el típico entorno de una Pyme productiva, entusiasmo, hospitalidad, creatividad, visión de negocio y ganas de ofrecer un producto de calidad.
Mientras tomamos un café, mi mirada se posó en una pared pizarra donde plasman ideas nuevas e innovadoras; percibo el prototipo de un robot, pero consideré oportuno preguntar por ello más adelante; sí, hice un ejercicio de autocontrol.
Les digo, ¿chicos me permiten sacaros algunas fotos? Lo típico, estaban un poco rígidos, pero fue preguntar “a ver contadme ¿cómo nació la idea?” y sus semblantes cambiaron completamente. En su narrativa confirmo lo que ya creía, viven la empresa, están muy seguros y a gusto con lo que ofrecen y van a por más. ¡Que a gusto estoy!
Es curioso saber cómo se conocieron, César es diseñador y pintor, Pau compraba sus cuadros; un día César con este espíritu inquieto que le invade, diseñó para sí una jardinera diferente, que le permitiese ambientar su oficina; le muestra este diseño a Pau (Economista de profesión) y no le fue indiferente, pero quedó ahí.
Luego César publicó el producto en Blogs especializados, para su sorpresa además de recibir comentarios muy bonitos, comenzaron a llegar los primeros pedidos del producto.
A la semana una Alemana le solicita 30 unidades, César aún no tenía la capacidad de producción; es allí donde ve que esto ya deja de ser un Hobby, hay un proyecto serio.
Se asocia con Pau y trabajan juntos para consolidar esta visión del negocio; sabiendo que no será un camino de rosas, quedaba mucho por hacer…
Al poco tiempo viajan a Alemania, a una Central de jardinería que se interesan por ellos; se reunieron con el Jefe de Compras a nivel Europeo, quien amablemente comentó sus puntos de vista en cuanto a mejorar el sistema de precios, comercialización distribución y demás. Unos consejos impagables al tratarse de dos emprendedores con muchas ganas de hacer, pero con poco conocimiento de este sector del negocio en concreto.
En Diciembre de 2014 Jane Ecosystems, presenta el proyecto en la ESDI de Sabadell – Escuela Superior de Diseño. Accede al siguiente enlace, verás como se han desmontado 200 unidades de Terra Basic® en 30 segundos.
Sin dudas, tienen un producto bonito, funcional y diferente en sus manos; las plantas, árboles, flores y los huertos urbanos, ocupan cada vez más un lugar importante en nuestras vidas, y Terra Basic® no te será indiferente, despertarás al decorador que hay en ti.
Como todo emprendedor Cesar y Pau tuvieron que sortear escollos, trabas que han encontrado de todo tipo, con la Administración pública, con sus posibles partners, ingenieros, supuestos especialistas y demás.
Y como rendirse no estaba en sus planes, hace 1 año encontraron al Partner perfecto en Rubi , una fábrica de inyección de plástico que se asocia a la empresa para unir fuerzas y potenciar los diferentes departamentos, el trabajo en equipo y la respuesta ante las peticiones del mercado.  Amigos, el que la persigue la consigue…
Actualmente Jan Ecosystems, es una empresa muy completa, en la cual trabajan especialistas de diseño, producción, ingenieros desarrolladores de Software, profesionales financieros, de Marketing, comercialización, etc; todos ayudando a que el negocio no solo esté en marcha, también en permanente estudio de las nuevas ideas y desarrollos creativos.
Acabo de ver otro producto, una cúpula que se introduce en el Terra Basic®, la misma permite que se abra en el momento en que la planta necesita su dosis de sol, y se cierre para proteger a la misma de las heladas, el frío o cambios del clima.
Lo tengo más que claro, la tecnología ya es parte de su ADN, pero esto no es todo; están desarrollando una App (aplicación para dispositivos móviles) para su sistema Terra Basic®, que  permitirá controlar la temperatura de la planta y el volumen del agua para su riego. Irnos de vacaciones será más fácil que nunca, podremos programar cada cultivo según sus necesidades específicas.
Ideas pioneras/proyectos press menciones ideas blog

La tecnología ya es parte de su ADN
De repente ponen un prototipo de robot pequeñito en la mesa (llega el momento esperado y no tengo siquiera que preguntar) ¡sí, es el robot que vi en la pared pizarra!
Me pasan un smartphone donde aparece un panel operativo para dirigirlo vía Wifi; tal es mi emoción que mi corazón se aceleró como un motor de fórmula 1, unido al entusiasmo de las explicaciones de Cesar y Pau, parecíamos 3 niños con juguete nuevo, no era para menos.
Fue allí donde les miro fijamente y les digo: “Señores, no hace falta estar en Silicon Valley para ser creativo, tener ideas chulas y pioneras”, me salió del alma con absoluta sinceridad. Ellos sonríen tímidamente, como lo hacen los grandes.
Ideas pioneras/proyectos press menciones ideas blog

No hace falta estar en Silicon Valley para ser creativo, tener ideas chulas y pioneras
Comprenderán que me resulta difícil terminar esta reunión, no dejan de fluir ideas, buen rollo, sorpresas, proyectos. Este robot tendrá múltiples usos y la limitación no sé realmente donde estará, solo sé que se avecina un bombazo mundial.
Es hora de hablar con inversores, espero recibir pronto esa llamada que me diga, ¡Sandra lo tenemos en producción!.
Cesar, Pau y equipo, gracias por permitirme pasar una mañana en vuestras oficinas, compartir vuestros proyectos y dejarme contarlo a mis seguidores, clientes, emprendedores y alumnos.
Afirmo que Jan Ecosystems es una Pyme Productiva.
Ideas pioneras/proyectos press menciones ideas blog

Un fuerte abrazo, Sandra.
Fuente original:http://www.pymeproductiva.com/blog/

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pasado martes visité Jane Ecosystems, la empresa de Cesar y Pau que sin duda está revolucionando la jardinería urbana con su producto estrella Terra Basic®, jardineras modulares de alta resistencia ...

Recomendamos