Pasos previos
Los jardines pequeños son apropiados para aquellos sitios donde el espacio es reducido, o no cuenta con un patio ni un lugar para sembrar. También son apropiados para edificios y apartamentos. Por eso, lo primero que debes hacer antes de saber cómo diseñar un jardín pequeño es seleccionar el espacio donde quieres que vaya el jardín y adecuarlo para ello.
Como diseñar un jardín pequeño en tu hogar
Para saber cómo diseñar un jardín pequeño, primero debes saber muy bien lo que quieres hacer, el concepto que quieres lograr. Por eso, con mucha antelación debes escoger el diseño de tu jardín y los materiales que emplearás para su elaboración.
Por otro lado, también debes escoger el concepto o el tipo de jardín que deseas ya sea un jardín vertical que vaya sobre la pared o sobre alguna otra estructura. También puedes realizar un jardín colgante, así ahorrarás mucho espacio, y será un elemento decorativo interesante.
Además, escoge las plantas apropiadas y de colores diversos que, en conjunto, logren una armonía única y placentera.
Estas son algunas de las opciones que puedes experimentar
Por eso, mide tu espacio y juega con estos elementos. Incluso, si te atreves, podrías combinarlos y así crear algo que sea minimalista y atractivo al mismo tiempo.
Otro diseño que puedes usar es el de las jardineras de madera. En caso de que el espacio sea realmente pequeño, con una sola bastaría para sembrar tus plantas.
Esto es lo genial de los jardines pequeños, que puedes hacer mucho con tan poco; y en este caso, las plantas son elementos decorativos que, con tan solo con su presencia, pueden dar un ambiente distinto y natural a tu hogar. Por eso, para resaltar más el lugar, es importante saber cómo diseñar un jardín pequeño.
Diseñando un jardín pequeño con material reciclable
Si lo que deseas es disminuir costos y ahorrar dinero, o en el caso de que los fondos no sean suficientes; en este caso, podrás diseñar un jardín con materiales que puedes encontrar en casa de manera fácil, o en algún otro lugar.
Los materiales reciclables, tales como las botellas, cajas de madera e incluso bolsas son elementos apropiados para diseñar un jardín pequeño. Ten en cuenta que las plantas que usarás, debido al espacio, también deben ser pequeñas.
Recomendaciones finales
Ten en cuenta todos estos elementos a la hora de diseñar tu jardín pequeño. Igual estos consejos te servirán para diseñar cualquier clase de jardín; lo que tienes que hacer es solo adaptar las especificaciones y llevarlas a un formato más grande. Ahora bien, si el espacio lo permite, añade unos cuantos helechos que cuelguen desde el techo; así crearás un efecto visual interesante.