10 maravillosos consejos para diseñar un jardín pequeño

¿Crees que no existen muchas posibilidades a la hora de diseñar un jardín pequeño? ¡Piénsatelo otra vez! Para mucha gente el espacio es un bien escaso, así que aquí van los diez mejores consejos para el diseño de jardines pequeños.


 

Uso de la altura

 
Paredes, garajes, vallas… todo puede ser un buen espacio para colgar plantas. En el interior de casa utilizamos la pared para colgar cuadros y espejos o para apoyar armarios. ¿Por qué no hacer lo mismo con el jardín?
 
Utiliza enredaderas y jardineras para adornar espacios altos, y cuelga cestas decorativas y macetas con flores para darle mas vida a tu jardin.
 

Compartimentar

 
Crea áreas ocultas dividiendo su jardín en secciones, esto hará que luzca más grande porque no se puede ver todo de una sola vez. Incluso en un espacio pequeño, algo semejante a un arco dará el efecto de separador y va a crear dos zonas ajardinadas separadas.
 

Pavimenta diagonalmente

 
Si pensamos pavimentar parte del jardín no debemos colocar las baldosas paralelamente al borde de la casa. Colócalas enfrentando la punta con el borde de la casa, en forma de diamante, para dar la ilusión óptica de un jardín grande.
 

  

Que sea brillante y colorido

 
Usa plantas de ciertas características, como colores brillantes (verde brillante, flores de color…) esto puede hacer que un jardín parezca más ligero y más grande. Los colores dorados o arenosos, follajes brillantes y los árboles estarán a tu favor.
 

Añade árboles

 
Puedes sembrar algunos árboles grandes juntos, de esta forma conseguirás altura y privacidad. Trata de utilizar árboles con un dosel marcado, puesto que ofrecerán un techo de hojas sin ocupar mucho espacio en el suelo.
 

Atrae la vida silvestre

 
Casitas de madera para los nidos de aves y alimentadores de pájaros… todo esto ayudará a atraer pájaros a tu jardín. También puedes atraer más vida silvestre mediante la plantación de tus flores favoritas, las cuales tendrán satisfechas a las abejas y mariposas y le dará mucho color a tú jardín.
 

 

Se inteligente con los muebles

 
Compra sillas y una mesa que se puedan plegar y guardar para reducir el espacio ocupado, además intenta que los colores también sean vivos y combinen con el ambiente que estas creando.
 

Usa macetas

 
Las macetas son ideales para árboles pequeños o plantas de flores. Usándolas, puedes modificar su ubicación moviéndolas fácilmente. Este pequeño gesto puede ser especialmente impactante en un espacio reducido, permitiendo renovar el diseño de su jardín en muy poco tiempo.
 

Sonido y movimiento

 
Añadir puntos de interés que aporten movimiento y/o sonido en el jardín harán las delicias de cualquiera. Puede que encuentres un pequeño espacio para una fuente de agua, aunque funcione con una bomba, esta aportara un sonido natural al ambiente creando un oasis de tranquilidad.


 

Crea privacidad

 
Un problema común con jardines pequeños es la falta de intimidad debido a que puede verse desde todos los edificios circundantes. Instala arcos y pérgolas para crear una zona aislada, y cúbrela de enredaderas.

No importa qué tan pequeño sea tu jardín, puedes utilizar inteligentemente estos trucos de diseño de jardines para hacerlo sentir más grande y más tranquilo. ¡Ahora sólo tienes que salir y disfrutar de tu jardín!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hay ocasiones en donde el espacio no permite construir jardines de considerable tamaño. Por esta razón, te mostramos como diseñar un jardín pequeño.Estos jardines son prácticos y cómodos de hacer; pero incluso antes de hacerlos, es preciso diseñarlos. Por esta razón, te mostraremos a continuación como diseñar un jardín pequeño. Pasos previos Los jardines pequeños son apropiados para aquellos s ...

Diseñar un jardín fácilmente en diez pasos.Diseña tu jardín fácilmente en 10 pasos muy sencillos. Y es que en el mundo que vivimos, siempre a la carrera, con el trabajo, las obligaciones de la casa, la compra, la familia y otras actividades, intentamos que todos nuestros trabajos se conviertan en labores sencillas.Diseñar un jardín fácilmente en diez pasos.Diseña tu jardín fácilmente en 10 pasos m ...

Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible.Diseñar y decorar un jardín pequeño mediante aprovechar el espacio que dispones es una de las funciones primordiales y más importantes a la hora de diseñar y decorar tu jardín cuando el área disponible no es suficiente.Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible.Diseñar y decorar un jardín ...

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.

Diseño de un jardín formal.Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada.Diseño de un jardín formal.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combi ...

En la actualidad existen muchas formas distintas y estilos para embellecer y expandir tu jardín, algunas personas crean jardines en miniatura, elijen macetas especialmente decoradas para beneficiar a sus plantas y otros tantos como tú, están interesados en usar troncos para no solo decorar y darle un estilo único a tu jardín, sino que además deseas que tus plantas crezcan sanas y frescas, ya que u ...

Las plantas usadas en jardines se conocen comúnmente como plantas ornamentales y tienen un importante uso decorativo de jardines y diseños paisajísticos de interiores. El cultivo de estas plantas representa una parte fundamental de la horticultura. Descubre más sobre los tipos de plantas que pueden usarse en los jardines con nuestro artículo. ¿Cuántos tipos de plantas existen? En el reino de las p ...

Cómo decorar una terraza o jardín pequeño.No disponer de un extenso jardín en tu propiedad, no significa que no puedas diseñar y decorar los espacios en las áreas al aire libre de tu propiedad.Cómo decorar una terraza o jardín pequeño.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}No disponer de un extenso jardín en tu propiedad, no significa que no puedas diseñar y decorar los espacios en las áreas al aire libr ...

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: a) Reduce al máximo el uso del césped b) Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar ...