comunidades

¿Cómo decorar un pequeño jardín?

Tener un jardín pequeño no es excusa para transformarlo en ese lugar ideal para disfrutar al aire libre. Existen muchos recursos para decorar nuestro jardín, adornos, mobiliarios, plantas etc. En jardines pequeños, es importante que tengáis cuidado en no terminar destacando aún más esos pocos metros. En esté blog te damos todas las ideas para decorar un pequeño jardín-
Antes de comenzar debéis planificarlo bien. Piensa que zonas va a tener (de plantas, de descanso, etc.), y que estilo quieres darle, por ejemplo minimalista, rustico, oriental.

Fuente: pequeño jardín

Genera sensación de mayor espacio en tu jardín

Divide dos o tres zonas. Con diferentes elementos separar las zonas, pueden ser de césped, un pequeño camino, incluso una terraza de madera. Esto te dará organización al lugar y los cambios de textura y color crearan un efecto de mayor espacio.

Ubica bien las plantas Las plantas grandes deben estar cerca de una pared o en alguna esquina. No cubras todas las esquinas y  que la planta no tenga mucha copa, porque cerrara el espacio y habrá más humedad.

Utiliza espejos Son ideales para amplificar el espacio, puedes disimular su presencia ubicándole una planta delante y así el reflejo del follaje dará un efecto multiplicador.

Pon algunas macetas  pero con moderación sobre todo si no son pequeñas, puedes agruparlas en un rincón y juega con los tamaños y alturas.

Haz un jardín vertical es una muy buena opción cuando de falta de espacio se trata,  quedan muy bonitos y aprovecharas las paredes

Crea diferentes niveles en el jardín harán una ilusión óptica y parecerá más grande tu jardín.

Si haces un camino Evita que sea recto, realízalo en curva ciñendose un poquito al final, crearas un efecto de distancia.

Sillas y mesas Recurre a modelos pequeños, hay mucha variedad en el mercado sin renunciar comodidad y estilo. Las sillas plegables son una muy buena opción, coloca solo un par, y saca las demás cuando las necesites.

Haz un punto focal de atracción visual, una palmera con flores en su base, una fuente, macetas de diferente altura, plantas sobre un bancal de piedras.

Ilumínalo con luces que surgen desde el suelo, dan sensación de amplitud. O coloca una guirnalda de lucecitas llamaras la atención dando efecto de lejanía.

Si tenéis en cuenta estos consejos que aquí te damos, podrás disfrutar de tu pequeño jardín como un espacio organizado y decorado de manera que te de la sensación de amplitud y comodidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos