El jardín es un espacio que aporta amplitud, disminuye el ruido exterior y haciéndole cosas lindas le darás una vista mejorada; eso si tienes que darle mantenimiento constantemente para conservar su aspecto ideal.
Estar en un área rodeada de naturaleza hace que tu cuerpo se relaje, aumenta tu nivel de concentración, y disminuye el mal humor; así que ahora ya lo sabes porque puedes mudar tu oficina al jardín y notarás la diferencia.
En este post te doy las mejores ideas para que puedes poner en práctica para que tu jardín pequeño se vea estupendo, si quieres saber como, ¡continua leyendo!
- Piedras
Las piedras blancas funcionan muy bien si quieres darle un toque moderno y elegante a tu jardín, si tu presupuesto es limitado no tienes de que preocuparte porque es económica. Lo único en lo que tendrás que pensar es en las plantas que quieras agregar como; cactus, lengua de suegra o suculentas. Además que darle mantenimiento no te tomará mucho tiempo.
- Huerto
Tener un huerto en casa tiene sus ventajas, ahorras dinero, puedes cultivar tus condimentos favoritos como albahaca, tomillo y romero; y no necesitas muchos materiales. Consigue huacales en tu mercado más cercano, tierra y algunas semillas de las plantas que quieras tener. Práctico y rápido para traer naturaleza a tu casa.
- Fuentes
Las fuentes crean en tu jardín armonía, al ver y escuchar el agua tendrás una sensación de relajación instantánea. Si te gustan los animales puedes adquirir peces y tortugas; además servirá para llevar energía al interior de tu casa. Existen de muchos materiales de los cuales están hechas, deberás decidir de acuerdo al tamaño y lugar en donde piensas ponerla. Puedes optar por reciclar algunas cosas que no ocupes y sean especiales para ti.
- Pérgolas
Las pérgolas son estructuras de madera o herrería que simulan tener un techo. Le dan un aspecto elegante al espacio y aportan sombra al jardín haciéndolo aún más fresco. Si el sol pega directo todo el día o si quieres agregar un poco más de sombra puedes agregarle algunas plantas que sean de enredadera; también podrás optar por macetas colgantes o decoraciones naturales. - Luces colgantes
Las luces colgantes iluminarán tu jardín creando un espacio de comodidad y relajación. Puedes utilizar las luces de tu arbolito de Navidad y colgarlas sobre algunos árboles o las esquinas de la pared; de noche creará una vista espectacular. ¡Tienes que probarlo! Si te gusta más el estilo moderno puedes optar por los focos industriales que se cuelgan a lo largo del jardín.- Macetas colgantes
En caso de que tengas el espacio limitado y te gusten mucho las plantas o flores esta idea puede ser para ti; porque lo único que tienes que conseguir son los alambres que hacen que cuelguen las macetas.S i quieres un toque moderno puedes combinar maceteros de diferentes tamaños; si prefieres algo más clásico todos en color neutro se verán elegantes. Opta por diferentes tipos de plantas las cuales necesiten poco cuidado y recuerda que el estilo que le des es el que definirá tu espacio. ¡ Es una idea muy práctica y económica!- Jardines verticales
Si tienes alguna pared que no te guste y le quieras dar otro aspecto puedes agregar plantas verticales creando u muro verde. Aporta frescura a tu ambiente y le da vida al espacio donde lo pongas busca opciones como la hiedra, bugambilias, glicina, helechos o también puedes optar por alguna planta artificial que te guste y vaya con el estilo del lugar.Como siempre digo no necesitas comprar muchas cosas para crear el espacio que desees tener, reciclando lo que ya no utilices te servirá para poder crear algo que jamas hayas imaginado, ¡busca esa creatividad que llevas dentro!
Espero que te hayan gustado todas estas ideas que puedes aplicar para hacer que tu jardín se vea estupendo, si quieres agregar alguna mesa, estoy segura que será el toque perfecto para tu jardín.
No te pierdas mi próximo post.