comunidades

Ideas para jardines traseros

Por fin ha llegado el momento de preparar nuestro espacio exterior. Jardines, terrazas, porches, balcones y nuevas ideas para aprovechar al máximo la vida en tu hogar. Los colores y las fragancias pueden inspirarte a pensar en cómo renovar tu jardín y la idea de reinventarlo siempre es divertido, además tener un pequeño jardín no significa abdicar de la belleza, sino de tener el deseo de convertirlo en un rincón del paraíso en el que vivir momentos inolvidables.
 


Incluso el pequeño jardín, si se diseña con equilibrio, gusto y cuidado, puede ser admirado por su íntima belleza. Sólo tienes que entender cómo explotar el ambiente verde que rodea tu casa. ¿Quieres que sea un punto de refresco para los momentos de relajación? ¿O un rincón de juegos para niños? O tal vez puedes optar por setos y parterres de flores diseñados con piedras y piedras para dar movimiento, el diseño que elijas dependerá de lo que tengas en mente.
 

Jardín pequeño pero elegante

 
Si tu pequeño jardín tiene césped, alterna el verde con relieves floridos, donde el color es el protagonista absoluto. La sinuosidad del suelo, además, dará un toque de originalidad que te sorprenderá. También son hermosos los parterres colgantes que salpican las paredes o grandes macetas en las que colocar plantas y flores de diferentes tipos. Amueblarlo se convierte en un reto divertido, así como insertar plantas y flores que no restrinjan visualmente el espacio.
 
Si no tienes mucho tiempo para cuidar el césped y las plantas, puedes elegir ladrillar la mayor parte de la pequeña área fuera de la casa y crear una hermosa veranda bajo la cual colocar una mesa y sillas, para que puedas disfrutar del jardín de una manera más funcional. Los albañiles pueden optar por algunos parterres aquí y allá para no eliminar completamente el verdor y la belleza de las flores. Sea cual sea su elección, el pequeño jardín se convertirá en algo maravilloso.
 

Jardín de distintos tonos florales

 
Arreglar flores en un jardín es un arte que requiere habilidades específicas y dominio de la técnica, especialmente si se quiere lograr un resultado de buen gusto. Tu jardín será más rico y agradable si eliges las flores adecuadas. La primera pregunta que debes hacerte es sobre el resultado final, ¿prefieres un espacio muy colorido o más minimalista, una floración perenne o estacional?
 
Una vez que lo hayas decidido, elige el tema del color: ¿quieres pararte sobre flores de un solo color o jugar con el contraste de diferentes tonos? Al diseñar, también hay que tener en cuenta el tamaño del jardín y organizarlo de forma ordenada, dejando mucho espacio para el césped. Es importante que el espacio exterior también esté en línea con las características de la casa.
 
Para una casa en el campo, por ejemplo, se puede optar por flores silvestres y un estilo más rústico, mientras que para la ciudad se puede optar por soluciones minimalistas y una disposición más geométrica de los elementos, todo esto ayudara a crear una atmósfera final más colorida y llena de armonía.
 

Jardín aromático y medicinal

 
Perejil, albahaca, tomillo, menta, orégano, romero, salvia, incienso, laurel, lavanda, son algunas de las plantas aromáticas más adecuadas que puede incorporar a tu jardín. Si eres un amante de las plantas y tienes una terraza o un jardín que cuidas, debes saber que si eliges bien las variedades que quieres cultivar, puedes disfrutar de su aroma durante todo el año.
 
Tener plantas aromáticas en el jardín significa dar un toque de color, fragancia y alegría al ambiente. El perfume, de muchas de estas plantas, es un eficaz aroma antiestrés, aporta sabor a nuestras recetas, estimula la creatividad en la cocina y son un ingrediente perfecto para deliciosas infusiones.
 

Jardín de estilo exótico

 
Es posible que quieras evocar los ambientes verdes y exuberantes propios de los bosques tropicales, o prefieras los imprescindibles y arenosos del desierto, o incluso los de los países de Centroamérica, con flores de vivos colores ricas en cactus abigarrados. En cualquier caso, dependiendo del tipo de jardín exótico que quieras crear, también necesitarás algunas plantas trepadoras que den algunos toques de color, como Bouganvillea, Clematis o Passiflora.
 
Si lo deseas, también puede combinar las plantas con un pequeño punto de agua, por ejemplo, un estanque rodeado de helechos o una dracaena escénica. Si tienes suficiente espacio, elije también palmeras, en variedades más o menos grandes, estas no solo aportaran sombra a tu jardín, sino que además dan un toque de variedad a tu creación.
 
¿Por qué no inspirarse copiando algunas ideas de ejemplos famosos de jardines exóticos? Como el jardín de Eza, en la Riviera francesa; o la del Principado de Mónaco, en el distrito de Les Révoires. O el jardín exótico Pallanca en Bordighera, que cuenta con más de 3000 variedades de cactus y suculentas, una de las colecciones de plantas exóticas más importantes de toda Europa.
 

Combinaciones mixtas para tu jardín

 
¿Te gustan las combinaciones emocionantes de diferentes materiales y quieres utilizar conscientemente la mezcla como un elemento estético? Mezclar estilos es la solución adecuada para todos aquellos que se niegan a limitarse a un estilo. Al mezclar estilos de diseño, elije no más de dos temas. 
 
Esto te ahorrará la visión de un jardín donde todos los elementos parecen estar ensamblados al azar. Puedes utilizar fuertes contrastes y diferentes elementos que se combinan para formar una imagen armoniosa. La simetría también puede ayudar a asegurar esa mezcla armoniosa que tanto quieres.
 
También puedes hacer la combinación de distintos estilos exóticos y clásicos, ¿Deseas un jardín tropical pero elegante o tal vez tu elección es algo más rural pero simple? Las combinaciones que hagas siempre te permitirán concebir un nuevo punto de vista de lo que desea así que no dejes de experimentar y combinar estilos.
 
Recuerda que diseñar un jardín requiere reglas, que se relacionan con una evaluación cuidadosa del espacio disponible, la exposición al sol, la presencia de fuentes de agua y la delimitación de áreas funcionales. Dadas estas premisas, es posible darle espacio a tu imaginación, teniendo en cuenta que es muy importante mantener un estilo único.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín secano jardin mediterraneo jardin zen ...

Para crear un ambiente hogareño es necesario concentrarnos en dos partes esenciales de la casa; los interiores pero también los exteriores o mejor conocido como jardín. Usualmente es lo que siempre dejas al último porque no sabes cómo decorarlo y que es lo que podrás poner para que se vea lindo pero a la vez sea funcional. A continuación te muestro algunas ideas con las cuales te podrás inspirar ...

ideas para decorar jardines del frente espacios pequeños y grandes ...

Es muy importante tener un jardín frontal bonito, decorado y arreglado, ya que es la primera impresión, por así decirlo, que la gente tiene de nuestro hogar. Además tener un jardín hermoso nos genera bienestar. Antes de decidir que detalles decorativos le agregarás a tu patio, tienes que planear bien en base al espacio con el que cuentas, para que no se vaya a ver muy cargado y amontonado. Acué ...

decoración de jardin jardin estilo diy decoración vintage ...

¿Te interesa el mundo de la jardinería y buscas ideas para iniciarte en este arte? Nuestro deber en el día de hoy es mostrarte una increíble manera de decorar tu jardín, si tienes uno déjame decirte que eres realmente muy afortunada, pues aunque resulta un poco costoso mantenerlo durante algunas épocas del año. Sabías que es muy reconfortante ver lo que has conseguido crear en el exterior de tu ca ...

jardín consejos jardín pequeño ...

¿Crees que no existen muchas posibilidades a la hora de diseñar un jardín pequeño? ¡Piénsatelo otra vez! Para mucha gente el espacio es un bien escaso, así que aquí van los diez mejores consejos para el diseño de jardines pequeños. Uso de la altura Paredes, garajes, vallas… todo puede ser un buen espacio para colgar plantas. En el interior de casa utilizamos la pared para colgar cuadros ...

jardin japonés jardín oriental jardin zen ...

Los jardines orientales son conocidos por su belleza y tranquilidad. Añadir uno a tu hogar es una gran forma de crear tu propio rincón de paz. Lo primero que debes hacer es ver el tipo de jardín que encaja en tu casa. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para crear el que más te guste. Tipos de jardines orientales: Zen, del Té y de Paseo 1. Jardín Zen. Se caracteriza por la ausencia de agua: ...

jardín jardín colgante recomendaciones ...

Si quieres hacer tu jardín, pero no tienes espacio o simplemente quieres hacerlo de otra forma distinta a la tradicional, entonces te mostraremos como hacer un jardín colgante. De esta forma, si no tienes espacio en tu hogar, o no cuentas con un jardín o un patio donde puedas hacerlo, entonces verás cómo hacer un jardín colgante puede resolver este pequeño inconveniente, y así podrás tener un jard ...

caminos para jardin caminos de piedra camino de madera ...

En la actualidad una gran tendencia en los jardines es tener un camino, con el cual puedes hacer más fácil el transporte de un extremo a otro, sin necesidad de dañar el pasto o alguna planta. Esta es una manera muy novedosa y en tendencia para que con invitados no sea complicado el acceso a esta área. Existen distintas maneras de poder crear el camino perfecto, solo es necesario el considerar tu e ...

decoración jardín objetos decorativos

La imaginación no tiene límites cuando se trata de diseñar y decorar un jardín. Si quieres renovar el espacio exterior de tu hogar, si buscas inspiración para un ambiente más personalizado con muebles, bordes, suelo, cubiertas y mucho más, hemos recopilado algunas ideas fabulosas para que puedas transformarlo, sin importar si es grande o pequeño. Lo primero que debes hacer antes de plantear cualq ...

plantas de hojas grandes jardín tropical plantas cactáceas ...

En una casa, el jardín es el área donde más se pasa el tiempo mientras sea verano; más si es un lugar de relajación con muchos colores y en armonía. Cuando menos lo notes, las horas habrán pasado y habrás disfrutado un día maravilloso en este espacio. Tal vez sientas que al tuyo le hace falta un cambio para reinventarse o apenas te cambiaste a un lugar que tiene jardín y te gustaría decorarlo des ...