En la actualidad una gran tendencia en los jardines es tener un camino, con el cual puedes hacer más fácil el transporte de un extremo a otro, sin necesidad de dañar el pasto o alguna planta. Esta es una manera muy novedosa y en tendencia para que con invitados no sea complicado el acceso a esta área.
Existen distintas maneras de poder crear el camino perfecto, solo es necesario el considerar tu espacio y tus gustos para poder así transformar un área simple en una radiante.
A continuación te muestro algunos ejemplos con los cuales te puedes inspirar y poder así darle un toque espacial y novedoso a tu jardín.
- Pedazos de azulejo
Una gran opción para poder utilizar todos esos azulejos sobrantes o rotos que en remodelaciones anteriores usaste. Es una opción original con la cual puedes crear un ambiente relajado por todos los distintos colores que le agregas al camino. Es posible el poderle agregar ciertas piedras con las cuales complementar el camino. Será necesario que las pegues con cemento para poder así evitar que sean filosas y se queden en su lugar.
- Piedras
Perfecto para crear distintas formas sobre el suelo y crear un ambiente bohemio y glamuroso al mismo tiempo. Estas piedras pueden ser de distintas formas y tamaños, aunque son recomendables las de río, ya que dan una mejor estructura y existen de distintos tamaños usando la misma forma. No olvides considerar el largo y el ancho que se tiene designado como el espacio del camino. Para saber que tanto material utilizarás y si es conveniente el tamaño de las piedras que seleccionaste.
- Troncos de madera
Opción rústica y novedosa que es recomendable utilizarlo en jardines de cabañas o modelos de casa de madera, esto para dar continuidad a la decoración y crear un ambiente similar al que se quiere proyectar. Existen distintos grosores con los cuales puedes jugar y crear este gran espacio. Es posible ponerle alrededor del pequeño tronco grava; esto para dar un mejor efecto y no usar tantos troncos. Recuerda que no necesitan mucha altura, solo lo suficiente para poder mantenerse y ser cubiertos ya sea por tierra o cemento.
- Ladrillos
Una opción práctica y fácil con la cual existen muchas opciones para poder crear el camino perfecto para ti. Con este material es posible hacer el 100 % del camino sin necesidad de usar algún otro. Creando figuras originales y haciendo más vistoso el camino. Si prefieres usar algún otro elemento complementando el ladrillo; es posible el agregar pasto, grava o piedras de río.
Ahora que ya sabes un poco más sobre las posibilidades de caminos en tu jardín, es momento que analices tu espacio y adaptes alguna de estas ideas para tu uso. No olvides compartirme tus fotos y experiencia al crearlo y poder así hacer el área adecuada para ti.
Te espero en mi próximo post.