Decora tu jardín con nuestras ideas




Para crear un ambiente hogareño es necesario concentrarnos en dos partes esenciales de la casa; los interiores pero también los exteriores o mejor conocido como jardín. 

Usualmente es lo que siempre dejas al último porque no sabes cómo decorarlo y que es lo que podrás poner para que se vea lindo pero a la vez sea funcional. 

A continuación te muestro algunas ideas con las cuales te podrás inspirar para poder llevarlo a cabo con tus recursos y tu espacio. Recuerda dejar volar tu imaginación y plasmar tu esencia para poder crear un ambiente acogedor y muy tuyo. 
 

1. Jardín vertical

Especial para lugares pequeños, esta es una gran opción para poder crear un lugar fresco y con estilo sin necesidad de mucho espacio. Estos tipos de jardines se encuentran montados en la pared, usualmente se usan muchas plantas de color verde ya que son las más resistentes y hay algunas que florean. 
 




2. Jardín Feng Shui

Mejor conocido como jardín zen. Este fue creado  para generar armonía con cada uno de los elementos que están puestos. Tienes que tener en cuenta que cada uno de los elementos  deben de tener el mismo protagonismo haciendo así un ambiente perfecto para la meditación y la introspección. Es recomendable adaptes una mesa y silla acorde a la estructura del jardín para que puedas salir a disfrutarlo.
 




3. Jardín mediterráneo

Una de las principales características de este jardín es utilizar plantas y flores resistentes al calor y la escasez de agua , ya que principalmente se usan en lugares muy calurosos. Con frecuencia se utilizan arboles con copas grandes para generar sombra y poder así adaptar un área donde sentarse y sentirse fresca. Es un gran jardín para poder colocar un desayunador y crear eventos especiales en donde podrás compartir grandes momentos con la gente que amas. 
 





4. Jardín de secano

Si eres una persona muy olvidadiza y se te secan las plantas, este jardín es el correcto para ti. Usualmente se usan plantas que resisten climas extremos y no necesitan ser regadas, con frecuencia porque usan el agua de la lluvia. Si el espacio es amplio es posible agregar un árbol de copa amplia para generar sombra. 


 



5. Jardín acuático

Perfecto para tener un estanque o fuente en casa. Se recomienda que para este tipo se utilicen plantas acuáticas las cuales no necesitan mucho mantenimiento y son llamativas a la vista. Es posible agregar algunos reptiles o anfibios, esto generará  que los animales se alimenten de las mismas plantas y hará que las dos partes se desarrollen de una mejor manera y luzcan radiantes. Para un mayor provecho de este jardín, es posible agregar plantas aromáticas, lo cual dará una sensación de frescura y libertad.

 





Ahora que ya sabes cuales son algunos tipos de jardines, te toca a ti crear el tuyo y hacer un espacio que te represente, te genere paz y tranquilidad. 
No olvides compartirme fotos de tu creaciones inspirándote en estas ideas. 
 
Te espero en mi próximo post. 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos