comunidades

Increíbles consejos para hacer fácilmente un hermoso jardín colgante

Si quieres hacer tu jardín, pero no tienes espacio o simplemente quieres hacerlo de otra forma distinta a la tradicional, entonces te mostraremos como hacer un jardín colgante. De esta forma, si no tienes espacio en tu hogar, o no cuentas con un jardín o un patio donde puedas hacerlo, entonces verás cómo hacer un jardín colgante puede resolver este pequeño inconveniente, y así podrás tener un jardín en cualquier parte de tu casa.
 
Fuente: pxhere.com

 

Materiales para hacer un jardín colgante

 
Los materiales que necesitarás para que sepas como hacer un jardín colgante son los siguientes, así que toma nota para que no te falte ninguno.
 
- Lija.
 
- Taladro.
 
- Sierra.
 
- Tablones.
 
- Macetas, alrededor de dieciséis.
 
- Unos diez metros de cuerda.
 
- Alrededor de unas 32 abrazaderas.
 

 

Procedimiento

  
Abre un orificio de acuerdo al tamaño que usarás para las macetas en cada tabla. Así que debes tomar las medidas adecuadas para que estas encajen perfectamente
Puedes hacer cuatro orificios por tabla; sin embargo, dependiendo del tamaño de las macetas y de las tablas, puedes hacer unos cuantos más. Una vez hayas terminado de hacer los agujeros, a continuación, comienza a lijar las tablas para que estas queden bien curadas y libres de imperfecciones.
 
Una vez que las tablas ya estén preparadas, con el taladro abre dos orificios en cada borde de las tablas; por esto orificios pasará la cuerda con la que colgarás tu jardín. Ahora bien, cuando ya tengas todos los tablones listos y preparados, procede a cortar la cuerda. En este sentido, cortarás dos metros y medio de la cuerda, y así lo harás hasta que tengas cuatro tiras.
 

 
Una vez cortadas todas las cuerdas, procederás a pasarlas por los cuatro tablones, justo por los agujeros que abriste. Debes tener cuidado para que los tablones no queden juntos. Así que debes estar atento para que dejes suficiente espacio entre las tablas, así las plantas tendrán espacio suficiente para su crecimiento, además, que tmabién necesitas dejar cuerda suficiente para hacer los amarres de unión entre las cuerdas laterales de las tablas. Lo último es usar tu creatividad e inteligencia para crear tu jardín colgante o en defecto un jardín vertical.
 

Poniendo las macetas

 
Cuando ya tengas todos los amarres listos, a continuación, pon la jardinera que creaste en el lugar que escogiste para ello. Sin embargo, debes tener en cuenta que antes de poner las macetas en su lugar, es importante que siembres las plantas que seleccionaste para tu jardín.


 

Mantenimiento de tu jardín

 
Es importante que cuides tu jardín. No es solo construirlo, o hacerlo y dejarlo así. Debes cuidar las plantas, abonarlas, podarlas cuando sea necesario, y lo más importante de todo: hidratarlas. Al igual que la gran mayoría de los seres vivos, por no decir todos, las plantas también necesitan de hidratación. Así que debes regarlas periódicamente.
 
Sin embargo, esto no será tan complicado, como verás a continuación. Debido a que las macetas de ensueño quedaron unas debajo de otras, puedes hacer que el agua las riegue a todas gracias al efecto de caída libre; es decir, el agua que echas en la maceta superior caerá en la inferior, y así sucesivamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos