Utensilios de cocina decorar tu jardín
Para esta primera idea debes buscar en casa aquellas cucharas que están más viejas y que quieras desechar. Con un martillo trata de dejarlas lo más planas posibles para poder luego pintarlas a tu gusto. También otra idea, puede ser probar clavar varios tenedores de plástico en la tierra donde plantas tus semillas y evitarás que las aves puedan posarse sobre la superficie y picoteen para comérselas.Decora tu jardín con botellas recicladas
Con cuidado debes realizar un agujero en la parte media-baja de la botella. Rellenas la parte de abajo con arena y semillas y quedará una planta colgante genial que podrás colocar donde más te guste.
Siembra semillas con un molde de magdalenas
Si te sirves de la ayuda de un molde de magdalenas de metal, puedes conseguir cuadrículas perfectas para luego plantar tus semillas.
Un truco divertido de nombrar tus plantas
En esta ocasión se trata de reciclar latas de refresco. En primer lugar corta la tapa de la lata como se muestra en la fotografía de arriba. Luego con spray, pinta la lata del modo que más te guste.
Por último, rellena las latas con tierra y las semillas que más te gusten para tener tus plantas nombradas en cada lata.
Recicla tu viejo lavabo
Si has reformado tu baño no tires el lavamanos pues puede ser un complemento perfecto para tu jardín si lo rellenas de plantas como si de una jardinera se tratase.
Crea abonos naturales con restos de comida
Las pieles de plátano son fenomenales como compost para tus plantas, ayudándolas a crecer más fuertes y sanas puesto que le aporta calcio, magnesio, sodio y potasio a la tierra. Igualmente ocurre con los posos del café. Cuando los tengas no los tires en la basura sino en tus macetas. Las hortensias y los rododendros agradecen especialmente este fertilizante natural.
Por último las cáscaras de huevo. Antes de hacerlas migajas en la tierra déjalas secando alrededor de 3 días sobre una servilleta de papel. Luego añádelas a la tierra de tus tiestos.
Usa botellas de vidrio para decorar el jardín
Clava botellas que quieras reciclar boca abajo en los lados de los caminos del jardín y conseguirás resultados increíbles.
Crea una maceta colgante
Necesitas solamente un viejo colador, unas cucharillas y algunas anillas para conseguir colgarlo luego. Decora la nueva maceta con las plantas que más te gusten y cuélgala