Consideraciones previas
En primer lugar, debes tener en cuenta el espacio que dedicarás para hacer tu jardín. Esto es importante si quieres que el jardín ocupe solo una parte de tu patio y no cubra toda el área. Por esta razón, delimita.
Por otro lado, procura informarte sobre el tipo de plantas apropiadas para tu jardín. Debes tener en cuenta que no todas aguantan el clima, por lo que debes escoger aquellas apropiadas para la zona donde vives.
Por otra parte, escoge el tipo de jardín que quieres hacer. Es decir, si quieres un jardín colgante, o uno vertical; o si quieres hacer algo más complejo.
Como hacer un jardín usando jardineras de madera
Estas lindas jardineras incluso las puedes hacer tú mismo con tus propios medios; solo necesitas madera de buena calidad y que sea resistente. Además, las puedes construir del tamaño que tú quieras, dependiendo también del tipo de plantas y la cantidad de las mismas que quieras sembrar.
Estas jardineras, como te dijimos pueden ser del tamaño que quieras realizarlas; y aunque se debe hacer un esfuerzo para construirlas, valdrá la pena. Puedes hacer cuántas jardineras necesites.
Una vez que ubiques las jardineras, procede a usar tierra abonada para llenarlas. Pero antes de esto, procura que la parte inferior tenga agujeros para el drenaje.
Ahora, comienza a sembrar las plantas que escogiste. Puedes sembrar plantas de diferentes colores y tamaños, creando formas y colores impresionantes.
Creando un jardín colgante
Ya que tienes tus jardineras de madera, puedes añadir plantas colgantes, tales como helechos u otras más que adornen y sean vistosas, como las orquídeas.
Esta es una buena idea para crear un ambiente agradable. Al agregar las plantas colgantes, puedes hacer una especie de glorieta colocando algún banco y unas cuantas sillas en el sitio.
Para colgar las plantas, busca una estructura, que no sea tan pesada, pero que a la vez sea resistente, para colgar las plantas.
De nuevo, para hacer esta estructura, ten en cuenta el tamaño del espacio que elegiste.
Para montar la glorieta, abre los agujeros necesarios para enterrar y asegurar las bases. Debes procurar que estas queden firmes, así como toda la estructura.
Cuelga las plantas previa preparación en los materos. También puedes usar plantas enredaderas para decorar la estructura.
Otras ideas
Si hay más espacio para seguir agregando plantas para tu jardín, entonces puedes seguir empleando más elementos para crear un jardín bonito.
Así que, aprovecha el espacio que te queda y siembra directamente en la tierra más plantas, como rosas y otras de colores llamativos.
Sin embargo, para crear un ambiente agradable, una vez sembradas estas plantas, puedes rodearlas con piedras pequeñas.