Como hacer un jardín hermoso en tu hogar

En esta oportunidad te enseñaremos como hacer un jardín bonito, para que tengas un jardín hermoso y puedas disfrutar de tu espacio con hermosas plantas y flores.  Los jardines son elementos muy importantes para la armonía, y por supuesto, para embellecer más un patio o un área verde. Por esta razón, es importante hacer el empeño de tener un jardín, para así disfrutar de un poco de la naturaleza en nuestro hogar.


 

Consideraciones previas

 
En primer lugar, debes tener en cuenta el espacio que dedicarás para hacer tu jardín. Esto es importante si quieres que el jardín ocupe solo una parte de tu patio y no cubra toda el área. Por esta razón, delimita.
 
Por otro lado, procura informarte sobre el tipo de plantas apropiadas para tu jardín. Debes tener en cuenta que no todas aguantan el clima, por lo que debes escoger aquellas apropiadas para la zona donde vives.
 
Por otra parte, escoge el tipo de jardín que quieres hacer. Es decir, si quieres un jardín colgante, o uno vertical; o si quieres hacer algo más complejo.


 

Como hacer un jardín usando jardineras de madera

 
Estas lindas jardineras incluso las puedes hacer tú mismo con tus propios medios; solo necesitas madera de buena calidad y que sea resistente. Además, las puedes construir del tamaño que tú quieras, dependiendo también del tipo de plantas y la cantidad de las mismas que quieras sembrar.
 
Estas jardineras, como te dijimos pueden ser del tamaño que quieras realizarlas; y aunque se debe hacer un esfuerzo para construirlas, valdrá la pena. Puedes hacer cuántas jardineras necesites.
 
Una vez que ubiques las jardineras, procede a usar tierra abonada para llenarlas. Pero antes de esto, procura que la parte inferior tenga agujeros para el drenaje.
 
Ahora, comienza a sembrar las plantas que escogiste. Puedes sembrar plantas de diferentes colores y tamaños, creando formas y colores impresionantes.
 

Creando un jardín colgante

 
Ya que tienes tus jardineras de madera, puedes añadir plantas colgantes, tales como helechos u otras más que adornen y sean vistosas, como las orquídeas.
 
Esta es una buena idea para crear un ambiente agradable. Al agregar las plantas colgantes, puedes hacer una especie de glorieta colocando algún banco y unas cuantas sillas en el sitio.
 
Para colgar las plantas, busca una estructura, que no sea tan pesada, pero que a la vez sea resistente, para colgar las plantas.
 
De nuevo, para hacer esta estructura, ten en cuenta el tamaño del espacio que elegiste.
 
Para montar la glorieta, abre los agujeros necesarios para enterrar y asegurar las bases. Debes procurar que estas queden firmes, así como toda la estructura.
 
Cuelga las plantas previa preparación en los materos. También puedes usar plantas enredaderas para decorar la estructura.
 

 

Otras ideas

 
Si hay más espacio para seguir agregando plantas para tu jardín, entonces puedes seguir empleando más elementos para crear un jardín bonito.
 
Así que, aprovecha el espacio que te queda y siembra directamente en la tierra más plantas, como rosas y otras de colores llamativos.
 
Sin embargo, para crear un ambiente agradable, una vez sembradas estas plantas, puedes rodearlas con piedras pequeñas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si tienes una casa con azotea, puedes aprovechar este espacio para crear un jardín de una manera fácil. Por eso, te enseñaremos a continuación como hacer un jardín en la azotea. En la actualidad, las ciudades se están quedando sin espacios para los jardines, por lo que, en los últimos tiempos se ha convertido en toda una tendencia hacer jardines en la azotea. Así que, si te quieres unir a esta mov ...

Ya esta aquí, ya llegó, la primavera 2019 ya es parte de nuestras vidas y como todas las primaveras es el momento del año perfecto para salir al jardín (o terraza de casa) y comenzar las tareas de jardinería para dejarlo todo listo para disfrutar de un verano a al aire libre. Quizás ya estás manos a la obra con la tarea o quizás aún te pille sin empezar, sea como fuere, hoy te voy a hablar de jard ...

Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible.Diseñar y decorar un jardín pequeño mediante aprovechar el espacio que dispones es una de las funciones primordiales y más importantes a la hora de diseñar y decorar tu jardín cuando el área disponible no es suficiente.Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible.Diseñar y decorar un jardín ...

Diseño de un jardín formal.Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada.Diseño de un jardín formal.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combi ...

Si quieres hacer tu jardín, pero no tienes espacio o simplemente quieres hacerlo de otra forma distinta a la tradicional, entonces te mostraremos como hacer un jardín colgante. De esta forma, si no tienes espacio en tu hogar, o no cuentas con un jardín o un patio donde puedas hacerlo, entonces verás cómo hacer un jardín colgante puede resolver este pequeño inconveniente, y así podrás tener un jard ...

Cómo crear un jardín de macetas y jardineras.Crear un jardín con macetas y jardineras puede ser una labor muy divertida, pero también tienes que tener ciertas ideas en mente antes de lanzarte en este trabajo para darle a tu jardín un aspecto ideal.Cómo crear un jardín de macetas y jardineras.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}Crear un jardín con macetas y jardineras puede ser una labor muy divertida, ...

Cómo diseñar tu patio perfecto. Ideas para la decoración de tu jardín con un patio.Cómo vayas a diseñar tu patio perfecto va a afectar al diseño total de tu jardín. El diseño de un patio actúa como el enlace o punto de conexión en tu paisaje entre el interior de tu casa y el de tu jardín.Cómo diseñar tu patio perfecto. Ideas para la decoración de tu jardín con un patio.Cómo vayas a diseñar tu pati ...

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Vídeo tutorial  sobre cómo decorar una pared con un Jardín vertical Vídeo tutorial  sobre cómo hacer un  Jardín vertical o un Huerto vertical o urbano VER PRODUCTOS Y PRECIOS VER PRODUCTOS Jardín vertical y Huerto vertical o urbano Cuantas veces me encuentro con el mismo problema ... ¿cómo podem ...

Con la llegada del Otoño, tu jardín necesitará de menos riegos. Cada vez serán más espaciados y cortos. Las temperaturas bajan y tu jardín no tiene la necesidad imperiosa de agua como en verano. Los días se van acortando y las temperaturas bajan, ya no tenemos necesidad de protegernos del sol durante las horas que realizamos las tareas necesarias en el jardín. Ahora es la época de plantar árbo ...

Los espacios exteriores suelen tener su propia belleza, al igual que su estilo y diseño, pero también es muy importante el uso para el cual estén destinados estos. Aunque tu jardín sea pequeño,hoy tengo la misión de inspirarteparaque encuentres un espacio en cual puedas encontrar un equilibrio emocional y puedas relajarte de la mejor manera posible, o también pueda ser perfecto para un espacio de ...