Como hacer un hermoso jardín botánico en casa

Si eres amante de la botánica y la jardinería, esto te gustará. Así que sigue leyendo para que aprendas como hacer un jardín botánico en casa.

Fuente: pxhere.com

  

Aspectos previos

 
Debes tener bien claro que un jardín botánico es un sitio donde se cultivan plantas de diferentes tipos según los intereses y el propósito de quien las cultiva. Hay quienes estudian las plantas y por eso cultivan un tipo específico, o hay quienes están interesados con fines educativos.
 
Debido a la cantidad de plantas que conlleva un jardín botánico, en tu caso, sería mejor hacer un pequeño jardín botánico donde tú elijas las que más te gustan o las que te sean más fáciles de cultivar.
 

Procedimiento para hacer un jardín botánico

 
Cuando hablamos de un jardín botánico, también hablamos de un orden y organización en el jardín en cuanto a las plantas y sus diferentes especies.
 
En este sentido, debes tener presente que debe existir una clasificación y una separación entre especies, y que debes disponer de algunos espacios para aquellas que necesiten otro tipo de cuidado. En este sentido, te mostraremos como hacer un jardín botánico y estructurarlo de la mejor forma posible.


 

Divisiones de tu jardín

 
Como te mencionamos, puedes ir dividiendo tu jardín para las plantas que quieras cultivar de acuerdo a tus intereses. Es por ello que te daremos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo. En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño de tu jardín para disponer del orden de las diferentes especies. Así que podrías comenzar organizando tu jardín según las zonas a las que pertenecen las plantas o las especies.
 
Así que el primer espacio que crearás es para aquellas plantas que provienen de otras partes del mundo; a este espacio lo podrías llamar Plantas del mundo. Debes acondicionar muy bien el terreno y procurar que el espacio sea el adecuado.
 

Ambientando tu jardín botánico

 
Como te mencionamos, debes crear zonas o ambientes según tus gustos. Así que, si además de cultivar plantas también te gusta estudiarlas, entonces debes crear otra zona en tu jardín con este propósito; agrupándolas según sus especies para que puedas buscar la información pertinente y estudiarlas de acuerdo a su origen.

Por otra parte, debes tener en cuenta la importancia de crear una zona o espacio ecológico. En este espacio, que será uno de los lugares más peculiares de tu jardín, pondrás las plantas que agruparás de acuerdo a las necesidades medioambientales. En otras palabras, tratarás de recrear el hábitat natural de algunas especies. Por esta razón, tal vez debas acondicionar el espacio para ello.


 

Consideraciones finales

 
Si bien hacer un jardín botánico en casa resulta fascinante, lo más importante que hay que tener en cuenta es el espacio. Por esta razón, debes planificar muy bien cómo lo organizarás en caso de que este sea muy pequeño.
 
Además, algo que debes tener en muy seria consideración es el mantenimiento de este tipo de jardines; pues, aunque sean pequeños, requieren de un cuidado muy especial.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín jardín colgante recomendaciones ...

Si quieres hacer tu jardín, pero no tienes espacio o simplemente quieres hacerlo de otra forma distinta a la tradicional, entonces te mostraremos como hacer un jardín colgante. De esta forma, si no tienes espacio en tu hogar, o no cuentas con un jardín o un patio donde puedas hacerlo, entonces verás cómo hacer un jardín colgante puede resolver este pequeño inconveniente, y así podrás tener un jard ...

flores y plantas viajes y ocio

A finales del verano pasado visitamos el Real Jardín Botánico de Madrid del que compartí con vosotros la zona de frutales y huerto. Hoy os quiero mostrar los invernaderos que resultan verdaderamente interesantes. En el exterior de ellos se muestran ya cactus y plantas crasas, como esos "asientos o cojines de suegra" también conocidos como "Bola de Oro", "Barril de oro&quo ...

jardín recomendaciones tips ...

En esta oportunidad te enseñaremos como hacer un jardín bonito, para que tengas un jardín hermoso y puedas disfrutar de tu espacio con hermosas plantas y flores. Los jardines son elementos muy importantes para la armonía, y por supuesto, para embellecer más un patio o un área verde. Por esta razón, es importante hacer el empeño de tener un jardín, para así disfrutar de un poco de la naturaleza en ...

jardines planes

Un domingo por la mañana y sin saber que hacer, nos llevó al Real Jardín Botánico de Madrid. Si no lo conoces tienes que ir. Es un paraíso en mitad de la ciudad, donde pasear mientras disfrutas de sus 5.000 árboles y plantas de todo el mundo. Con más de 250 años el Botánico es un lugar mágico. Aquí algunas de las mil fotos que pude hacer. Si estáis por aquí no dudéis e ir a verlo, ...

general fotos jardin botánico de gijón ...

Ha llegado el Otoño y por lo que parece viene lleno de lluvia. Una estación, que a muchos no les gusta, pero que nos trae multitud de matices en los colores. Para inspirarnos, nada mejor que dar una vuelta por el jardín botánico de Gijón. Una joya llena de rincones donde perderse. En 2003 abrió sus puertas el Jardín Botánico de Gijón. Con una extensión, que supera las 16 hectáreas (16 campos de f ...