comunidades

Camino de piedras para el jardín

El jardín es sin duda uno de los factores que más puede embellecer nuestra casa. Tiene varios elementos a tener en cuenta: unas flores bien cuidadas, el césped cortado, quizá muebles e iluminación y, por qué no, un camino de piedras.

EL camino de piedras se ha popularizado ya que permite darle un aire diferente a nuestro jardín de muchas maneras posibles. 

Imagen 0


Los materiales para diseñar un camino de piedra son diversos: azulejos, granito, basalto, mosaicos, piedras... Debes tener claros los pasos a seguir para construir tu camino, pero antes de todo, hay algunas directrices de diseño que hay que tener siempre presentes:

- Aún siendo un recurso estético muy valioso del jardín, los caminos de piedra deben tener su utilidad. Es decir, deben conducir a algún sitio, de lo contrario se verían absurdos. Marca los puntos de inicio y fin del camino.

Imagen 1


- Según el resto de elementos del jardín dispondrás las piedras de forma lineal o más irregular. Es preferible que no sigan líneas rectas, si no que el camino vaya haciendo curvas. Queda más rústico y estético.

- Las piedras deben ir separadas entre sí un mínimo de 10 mm. No obstante, no las separes demasiado ya que buscamos que el tránsito por el camino sea óptimo. Encuentra la distancia justa de una piedra a otra

- Recuerda que el diseño de cada camino depende de las características propias del jardín, el espacio disponible y los gustos de cada uno. Aún así, siempre debes probar (antes de fijar) tu diseño en el suelo. Visualízalo y decide si es lo que realmente quieres.

Imagen 2


- Puede ser tan bonito como tú imagines. Es tu creación por lo tanto no dudes en mezclar piedras de distintos tamaños e, incluso, de distintos materiales.

- Hay muchas formas de disponer las piedras; pegadas en el césped haciendo curvas de un punto a otro, o si ya tienes un camino de cemento a los bordes del mismo... También puedes crear zonas a distintos niveles con piedras de formas y colores.

Y tú ¿Cómo tienes decorado tu jardín? ¿Te gustan los caminos de piedra?

_________
Imágenes//flickr: Alantankenghoe, Juliana Swenson y Blmurch.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos