Cómo amueblar el jardín para el verano



Con la llegada del verano, es indudable que nos gusta pasar mucho más tiempo en nuestro jardín o terraza, intentando disfrutar de cada bocanada de aire fresco que nos llegue.

Por eso, es importante hacer una puesta a punto de nuestro jardín y su mobiliario, de cara a poder disfrutar de auténticas noches de verano con familiares y amigos.

Este verano nos trae un montón de tendencias y nuevos productos para adecuarlo a nuestras necesidades. Por eso, hemos querido reunir en este artículo las principales recomendaciones y tendencias de decoración en patios, terrazas y jardines.

Amueblar el jardín o terraza a nuestro antojo

Ya sea que podamos disfrutar de un jardín de amplias dimensiones con piscina o bien una pequeña terraza con unas cuantas macetas y una mesa pequeña, el límite en cuanto a la decoración lo ponen nuestra mente.

A la hora de comprar mobiliario de jardín, tenemos la posibilidad de elegir grupos de piezas que forman un pequeño entorno, como un conjunto de mesa baja de mimbre y cristal y varios sillones con cojines de varios colores.

Lo cierto es que decorar un jardín puede ser realmente sencillo y sin necesidad de elegir muchos detalles.

Conjuntos de jardín

mobiliario para el jardín


El espacio donde reunirse a tomar un tentempié es, quizás, el principal punto de reunión en las veladas nocturnas de jardín. Dentro de este grupo, tienes infinidad de combinaciones a destacar, aunque personalmente nos encanta las configuraciones y conjuntos de madera de teka o bambú.

Por otro lado, una tendencia que nació hace algunos años y que a día de hoy todavía sigue triunfando es el uso del mobiliario de mimbre, con el enrejado de tela, plástico o materiales orgánicos, y que ofrece mucha confortabilidad y poco peso a la hora de transportarlo.

Nuestro espacio de sombra y privacidad

Dependiendo de cómo esté diseñado el jardín y si no puedes disfrutar de la opción de un porche pegado a la casa, puedes elegir la instalación de distintos tipos de cenadores que ofrezcan una buena cobertura de sombra y privacidad.

Decoración de la terraza

Decoración de la terraza


La terraza sea, quizá, uno de los ambientes más fáciles de decorar. Ya sea por el espacio o por los muebles que se adaptan a él, la toma de decisiones es más fácil que en un entorno de jardín donde existen distintos tipos de suelos, muebles de piscina y combinaciones vegetales.

Cada vez se usa más el estilo Zen o decoración japonesa, donde destacan muebles de baja altura, uso de materiales como el bambú, esterillas y decoración artística asiática.

En este tipo de configuración, destaca la asimetría, a la que puedas acompañar con tipos de plantas de origen asiático y que necesitan bastante humedad.

Hablamos de la planta del dinero china, diferentes especies de bambú, helechos, planta del papiro, etc. En definitiva, hojas grandes, muy verdes y vivas y no tantas flores o bulbos.

Decoración del jardín

Mobiliario de jardín de verano


La decoración del jardín es algo más complicado, ya que intervienen muchas más variables que las que podemos tener en un patio o terraza.

De nada sirve disfrutar de una fantástica combinación de muebles de jardín si no tenemos un buen diseño de jardinería, elección de plantas y espacios vegetales.

La combinación y equilibrio entre el mobiliario de jardín y la elección de diferentes plantas ornamentales es donde radica realmente el éxito de un espacio verde sin igual.

Los jardines modernos nos invitan a utilizar líneas rectas, simétricas y grandes espacios. Sin embargo, la jardinería zen o japonesa prefiere espacios asimétricos, líneas geométricas curvas y espacios desiguales.

Elementos de decoración 

La modernidad y calidez del entorno del jardín la podemos crear con el uso de mobiliario rústico o de madera. En esta categoría podemos encontrar muebles pequeños, de colores claros o cálidos para configurar los accesorios de jardín.

Con la incorporación de una piscina o estanque entran en juego mobiliarios como hamacas, columpios de jardín, parasoles, tumbonas, etc. En cuanto a jardinería, destacan las configuraciones de piedra y césped, con senderos que dirigen a distintas partes del jardín y que también ofrecen la posibilidad de zona de descanso para tirar una toalla y ver pasas los días de verano.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines comodidad jardín ...

Para comenzar a disfrutar de un jardín primaveral, lo primero que hay que hacer además de arreglar las especies y tu zona verde, es saber elegir los muebles adecuados para tu jardín, para así disfrutar de un rinconcito agradable. Verdecora nos presenta su colección 2010 de muebles para el jardín. Apuesta por materiales duraderos, ligeros y de aluminio. Por lo que son muebles perfectos para colocar ...

cuidados de jardín diseño de jardines

Cuando planteamos este encabezamiento de post parece que hay que elegir entre una u otra opción, un jardín no tiene porqué ser para una época determinada del año, un buen diseño debe contemplar todas las opciones y situaciones solventando cada problemática asociada y haciendo del espacio un lugar agradable para cada momento. JARDÍN EN VERANO En verano el jardín puede pasar a ser la zona favorita d ...

Diseño de jardín.

Cómo diseñar un jardín para una fiesta en el verano. El verano es la época en que más puedes disfrutar de tu jardín, su decoración y sobre todo de las fiestas que puedas dar en él para amigos y familiares. Cómo diseñar un jardín para una fiesta en el verano. El verano es la época en que más puedes disfrutar de tu jardín, su decoración y sobre todo de las fiestas que puedas dar en él para amigos y ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Consejos para la compra de tus muebles de jardín. Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio al aire libre, un toque de distinción, así como mejorar su funcionalidad. Consejos para la compra de tus muebles de jardín. Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Cada vez más ...

césped jardines consejos de jardinería ...

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: a) Reduce al máximo el uso del césped b) Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

diseño de jardines Paisajismo Projectos UJPM

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de tu jardín. Después de los cuidados que le has aplicado durante la primavera, estos meses estás preparado para recibir a tus amigos cuando las altas temperaturas nos dan un respiro con la caída del sol. Pero como no sólo de plantas y árboles vive tu jardín ¿tienes el mobiliario ideal para hacer de tu jardín la zona favorita de tu casa ...