Hay una alternativa fantástica que puede ayudarnos, los jardines verticales. aunque parezca raro el término, no es tan difícil de hacer, y lo mejor es que en poco espacio podemos cultivar una gran cantidad de flores y plantas.
Este estilo puedes hacerlo tanto dentro como fuera de tu hogar como en el balcón e incluso el techo, si tienes acceso a él.
Puedes construirlos en una pared o sobre un estructura; en ese caso es importante que esa estructura sea capaz de soportar el peso de la tierra, el agua y de las plantas, que puede resultar un poco más caro ya que hay que tener en cuenta el reciclaje del agua o puedes hacerlo utilizando maceteros y colocarlos de manera vertical.
La selección de las plantas es importante. Debe elegirse flores y plantas que se adapten a las condiciones de humedad, temperatura y luz a las que van a ser expuestas.
Las plantas trepadoras y colgantes como los helechos, las hiedras, las buganvilias o las flores de mantequilla son ideales para este tipo de siembra.
Aunque vivas en un pequeño departamento, con imaginación y dedicación puedes tener tu pequeño jardín. Aquí te mostramos modelos diferentes para que te sirvan de inspiración y puedas disfrutar de las ventajas que ofrece este estilo de colocar tu plantas.
Te invitamos a visitar:
El versátil vestido negro puede transformarse de muchas maneras. 10 looks con tu mismo vestido negro
Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio