¿Insomnio? Pon estas plantas en tu habitación y asunto solucionado




Por lo general todo el mundo aconseja no tener plantas y flores en la habitación por el aroma que despiden por la noche el cual nos impide descansar. Pero como todo, siempre hay una excepción que confirma la regla como estas plantas que puedes colocar en tu cuarto y que te ayudarán a dormir mejor.

¡Ven!

Plantas que te ayudarán a dormir

Aloe Vera: Al contrario de muchos de sus congéneres, el aloe vera durante la noche también emite oxígeno.

Lengua de tigre: Absorbe el óxido nitroso y el formaldehído. Ambos son compuestos químicos muy volátiles e inflamables que pueden estar volando en el aire ¡sin que nos demos cuenta!

Lavanda: Disminuye los niveles de ansiedad y te permite conciliar el sueño.

Gardenia: Según estudios, está comprobado que colocar una gardenia en la habitación mejora la calidad del sueño. Algunos testimonios indican que es tan eficaz como el Valium para promover un sueño tranquilo y profundo.

Jazmín: Además de su olor delicioso, el jazmín produce una gran calma y tranquilidad lo cual es justo lo que necesitas para dormir por la noche.

Valeriana: Cuenta con propiedades sedantes y relajantes del sistema nervioso. Es especial para aquellas personas que tienen problemas para dormir debido a que disminuye el nivel de ansiedad y de estrés.

Hiedra inglesa: Al igual que la lengua de tigre, la hiedra inglesa disminuye la cantidad de formaldehído, de tricloroetileno y de benceno, los cuales son muy volátiles y perjudiciales para la salud.

Potus: Si pones un potus en tu cuarto, este liberará el aire de monóxido de carbono y de formaldehído.

¿Cuál de todas estas es tu planta preferida? A mi me encantan todas y más ahora que ya sé que nos ayudan a conciliar el sueño.

Visita también: ¿Conoces el árbol de la muerte? Aquí te lo muestro

Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La corona de reina (saxifraga catalaunica) es una planta perenne cuyas inflorescencias crecen en forma muy apretada. Sus hojas tienen forma de espátula, son carnosas y un tanto duras. Por otro lado, l ...

Recomendamos

Relacionado

plantas para dormir plantas para el cuarto plantas para relajarse ...

Los beneficios que brindan estas plantas a tu habitación son increíbles por tal razón estoy segura que de manera inmediata compraras estas plantas. Uno de estos beneficios es que ayudan a la hora de dormir para realizarlo en un ambiente relajador. Este artículo te brinda 8 increíbles opciones para que escojas a que más te gusta y la compres en el día de hoy, lo mejor de todo es que incluso sirve p ...