Instalación de césped artificial y cuidados posteriores

Instalación de césped artificial y cuidados posteriores
La falta de tiempo, la temperatura demasiado alta en verano, las heladas de invierno, el uso con niños pequeños… son muchos los factores que pueden impedirte que puedas tener en tu casa un jardín con césped natural motivo por el cual el césped artificial está creciendo como alternativa.

La opción de instalar césped artificial en el jardín es la más demandada hoy día por hogares que no disponen del tiempo o de las condiciones necesarias para un cuidado más riguroso. Además, desde hace algunos años atrás hasta ahora, el césped artificial ha vivido una evolución muy importante y ha conseguido asemejarse de manera casi completa con el césped natural.

Si tu problema es la falta de tiempo también puedes leer el post sobre los robots cortacésped.

Los céspedes artificiales, o también denominados céspedes de decoración, cada vez tienen un aspecto y un tacto más parecido al césped natural, aunque no llegan a desprender el olor a hierba recién cortada como nos pasaría con los reales.

Creciente la demanda de información acerca del césped artificial y el gran número de hogares españoles que ya disponen de él, a continuación vamos a hablar de los tipos de césped artificial, el proceso de instalación de césped artificial, proceso que puede realizar el mismo usuario sin problemas, y de los cuidados que le debemos hacer a nuestro césped artificial:

Elegir el tipo de césped artificial


Para elegir correctamente el tipo de césped artificial adecuado a nuestra necesidad debemos saber distinguir qué tipos de césped artificial podemos encontrar actualmente en el mercado.

Los tipos de césped artificial los podemos englobar básicamente en dos grupos:

El césped artificial decorativo, que es el adecuado para piscinas, jardines, terrazas… y son más similares a la hierba natural y resistentes.

El césped artificial deportivo, que son los tipos adecuados para un uso más agresivo del mismo. Suelen estar en instalaciones deportivas y requieren un mantenimiento más concienciado. Para instalar en un jardín de una casa deberemos seleccionar un modelo entre los céspedes artificiales decorativos, los cuales se clasifican en distintos tipos y modelos según su calidad y características.

Características a tener en cuenta en un césped artificial


Las características más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un césped artificial para nuestro hogar se determinan principalmente por la calidad del césped, el aspecto del césped y el presupuesto disponible.

Calidad del césped artificial

La elección de un césped artificial de calidad nos garantizará una buena duración y un mejor mantenimiento del color y del estado del césped; por lo tanto, es importante elegir un modelo de calidad si nos encaja con nuestro presupuesto.
Las características que determinan si un césped artificial es de calidad son:

Que disponga de los correspondientes tratamientos necesarios como tratamiento contra los rayos de sol, tratamiento antiestático, etc.

La densidad del césped.

Fabricante reconocido que ofrezca calidad y garantía. Aspecto del césped

El aspecto del césped artificial también es un factor de decisión importante ya que cuanto mejor aspecto tenga nuestro césped más natural se verá.
Los factores que influyen en el aspecto del césped artificial son:

Combinación de varias tonalidades de colores (verde y marrón)

Efecto memoria, para que recupere la posición vertical evitando así que se vea chafado.

Densidad del césped, determinado por el número de puntadas y por el DTEX, el cual nos indicará como de acolchado será nuestro césped.

Altura del césped, ya que a mayor altura tenga nuestro césped artificial más natural será. Los céspedes más aceptados para el hogar son los modelos de 30mm o 40 mm de altura.

Textura del césped, ya que hay modelos de césped artificial con texturas más o menos suaves.

Presupuesto disponible para instalar césped artificial en nuestra casa

El presupuesto disponible también es un factor importante de decisión ya que debemos elegir el modelo de césped artificial que nos encaje por características, aunque siempre debe encajar con nuestro presupuesto disponible.

Destacar que es importante tener en cuenta que debemos seleccionar un modelo de césped de calidad, ya que sacrificar calidad por un césped más barato nos puede salir más caro al final.

Mantenimiento césped artificial


¿Cómo instalar césped artificial en casa?

El proceso de instalación del césped artificial es realmente sencillo, pudiéndolo realizar el mismo usuario sin problemas y sin necesidad de utilizar un gran número de herramientas, las comprar césped artificial en nuestra tienda online puedes encontrar un amplio catálogo de ofertas de césped, donde encontrarás todo tipo de céspedes artificiales y decorativos para encontrar el modelo que encaje con tu necesidad.

¿Has instalado césped artificial en tu casa? Cuéntanos tu experiencia...

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cesped artificial instalacion cesped artificial colocar cesped artificial ...

Hola amigos un saludos desde nuestro blog. Antes que nada daros un saludo a todos y recordar que el tema del césped artificial es un tema que muchas personas se están preguntando, si es fácil una instalación o no, pero trataremos de quitar las dudas. Pasos para una correcta instalación. 1) Determinamos el soporte sobre el cual vamos a instalar. a) Sobre tierra, césped natural, arena de río, o grav ...

Consejos Jardín Popular ...

La instalación de césped artificial es una solución ideal para renovar y adecentar todo tipo de estancias. Se puede instalar sobre diversos tipos de superficies como césped natural, tierra, baldosas, hormigón, etc. En este artículo te voy a explicar la técnica y los pasos a seguir para la instalación de césped artificial pero ten en cuenta que es un trabajo que debe ser realizado por profesionales ...

césped cesped artificial mantenimiento

Mucho se habla de que el césped artificial no requiere de ningún mantenimiento. Cierto es que comparado con el mantenimiento de un césped natural, el césped artificial tiene un mínimo mantenimiento, pero como producto expuesto al uso y al exterior no debemos olvidar realizar unas pocas tareas para mantener este en perfectas condiciones: LIMPIEZA. En el césped artificial la suciedad, como el polv ...

césped artificial Diseño de interiores diseño de jardines ...

El césped artificial se encuentra cada vez más a menudo en nuestras vidas. El uso del mismo ya no se limita a instalaciones deportivas o pequeños jardines privados. El incremento en la calidad de los materiales utilizados, el aumento de la resistencia frente a inclemencias meteorológicas, su proximidad y similitud al césped natural y las mayores garantías ofrecidas por los fabricantes, han lograd ...

Césped Jardín Jardinería

La primavera ha llegado, el buen tiempo se acerca y empezamos a mirar nuestros espacios de exterior con anhelo y con ideas para prepararlas para el verano. Una buena propuesta para darle un giro a tu terraza, balcón, jardín, zona de piscina,  porche, etc. Es instalar césped artificial. Generalmente, la falta de tiempo para cuidarlo o el clima hacen que no podamos disponer de césped natural en nues ...

consejos jardín popular ...

¿A quién no le gusta ver el césped verde, bien cortado, cuidado, sin calvas, etc.? Sin embargo, es posible, que no siempre se pueda mantener el césped en óptimas condiciones. En primer lugar, el césped para tener buen aspecto debería ser uniforme, verde, estar siempre bien cortado y no tener claros. Por lo tanto, para lograrlo son necesarios unos cuidados básicos que incluyan: riego corte recog ...

cesped natural artificial

Disponer de un hermoso y verde jardín es uno de los deseos más comunes del propietario de una casa, chalet o pareado. El jardín se constituye en el espacio de encuentro y disfrute por excelencia de la familia o amigos, o simplemente ese pedacito de naturaleza que nos permite relajarnos al mirar la tarde caer en compañía de nuestra mascota. En la actualidad, disfrutar de un césped es posible a trav ...

Ventajas del natural: Nunca es igual su color verde durante todos los días del año, con lo que eso hace que sea diferente la imagen de nuestro jardín continuamente. Nos da mucho frescor por el proceso de la fotosíntesis. Nos ayuda con el estrés cuando caminamos descalzo, gracias a los masajes que recibimos de las hojas. También cuando realizamos las labores de mantenimiento como el de pasar ...