LA COBRA.

LA COBRA.
Desde luego que no voy a hablar aquí de esos hermosos e imponentes reptiles de otras latitudes, no. me refiero a esa reacción de las personas que consiste en retirar la cara cuando alguien se acerca a tí con la sana intención de saludarte con un beso, o dos, y tú adoptas la postura de la sierpe para evitar el susodicho beso.

Pues bien, eso fue lo que me ocurrió con esta pequeñaja que os muestro hoy. Ya sabéis de mi costumbre, casi obsesión, de retratar a estas criaturas de frente, de manera que se le puedan observar sus ojos.

Cuando la tenía a tiro, enfocada quiero decir, la muy arisca, que hasta ese momento me estaba mirando fijamente, me hizo eso, la cobra, quedando su retrato en un escorzo (que a mí no me desagrada, todo hay que decirlo).

Hembrita de Menemerus semilimbatus (Salticidae).

En Badajoz, julio de 2020.

Nikon D7500, Oshiro 60 mm f/2.8 2x, flash con reflector difusor de goma eva. f/5 (aproximadamente), 1/250s, ISO 100.


Menemerus semilimbatus, hembra.

Fotografía original de Rafael Jesús Rodríguez Fernández.

Fuente: este post proviene de MªÁngeles Carbonell Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

OTOÑO A mediados de septiembre comenzamos a preparar el huerto para las plantaciones de otoño-invierno. Desaparecen las matas de tomate, pimiento, berenjena, pepino y colocamos los nuevos plantones. ...

Hoy estaremos hablando sobre las heladas en el jardín y como afectan el entorno donde estas. Las heladas en el jardín: qué es una helada, cómo y cuándo se produce una helada, tipos de heladas y cuales ...

Recomendamos