Otra tarea que hay que realizar en estos meses claves es la siembra de bulbos de tulipanes, narcisos, crocus, que son especies que hacen su aparición en los últimos días de invierno.Los crocus son plantas que se adaptan a todo tipo de sustratos, por lo que están acostumbrados a crecer en terrenos difíciles.
Los narcisos necesitan buenos nutrientes para que su desarrollo sea el adecuado. Los tulipanes necesitan zonas soleadas y que el suelo está bien drenado para que muestren sus preciosos colores y así decoren nuestro jardín.
Las mimosas, flores tempranas
Esta especie da color a nuestro jardín desde finales de invierno, ya que sus flores son las primeras en aparecer. Aportarán un aroma especial a las zonas verdes a cambio de ciertos cuidados que son muy sencillos y poco laboriosos. Normalmente crece en zonas templadas, pero puede desarrollarse en diversos climas. Es recomendable que se proteja de heladas y fuertes vientos.Es una especie que no soporta los encharcamientos, por lo que necesita un suelo arenoso con un buen sistema de drenaje y sustratos algo ácidos para que tengan todos los nutrientes necesarios. También, deben abonarse adecuadamente y ser regadas lo suficiente para que la planta crezca con normalidad, sobre todo después del proceso de plantación, que necesita más agua.
Decora tu casa con plantas en primavera
La primavera no sólo es una estación en la que los jardines muestran diversos colores de las distintas flores que hacen su aparición, sino también es un momento ideal para que decoremos nuestra casa con las especies adecuadas para cada zona de nuestros hogares. El recibidor debe dar buena impresión a nuestros invitados, por lo que se necesitan plantas que aguanten constantes corrientes y que apenas necesiten luz como la aspidistra, los agaves, los lirios búcaros etc.El salón necesita un toque más sofisticado y de color, ya que suele tener bastante iluminación. Además, se pueden colocar especies de mayor tamaño, porque normalmente hay más espacio para colocarlas. También suelen dar un toque muy personal la colocación de jarrones con flores como las rosas que dependiendo del color de las mismas trasmiten diferentes estados de ánimo.
Normalmente los baños necesitan especies con poca iluminación y con apenas aire fresco, ya que muchos hogares no tienen ventana en esta zona de la casa, por lo que son muy específicos los vegetales que aguantan este tipo de ambiente. Las plantas más utilizadas en estas condiciones son las orquídeas, los anturios o corazón chino, los Spatiphyllium etc.. De esta manera conseguiremos que nuestros hogares se muestren en todo su esplendor en la estación primaveral.