Blog de florencio Idea guardada 135 veces
La valoración media de 642 personas es: Muy buena

Rosa de Jericó, la planta que resucita


Imagen 0


La Rosa de Jericó es conocida como Anastatica hierochuntica y es una planta anual que aunque solo mida 15 centímetros de altura, es muy especial y curiosa.

Contiene múltiples ramas de color marrón con preciosas  hojas  de un verde muy intenso. Sus flores son blancas y puede ser considerada una planta rodante un poco especial.

De igual modo, a esta planta también se la conoce como la planta de la resurrección porque es capaz de sobrevivir a largos periodos de sequia, aparentar que esta muerta, y luego sobrevivir nuevamente. Lo que hace al perder sus hojas es enroscarse como una bola para resguardar sus semillas en el interior y esperar a que se vaya la sequia para volver a abrirse.

No solo es curiosa por esta capacidad de volver a vivir, sino que además, se le otorgan cientos de poderes desde la antigüedad para atraer la suerte y la fortuna, la protección, energía positiva…

¿Qué os parece?, ¿la conocíais?

Imagen: Flickr/ Maurizio Albissola.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores plantas ornamentales kaempferia rotunda ...

Preciosuras en nuestros jardines o lirio de la resurrección

Kaempferia rotunda es una planta herbácea muy apreciada en la jardinería por la belleza de sus flores primaverales. Esta especie pertenece a la familia Zingiberaceae donde se incluyen plantas muy populares como las del género Alpinia, el Bastón del Emperador (Nicolaia elatior), Flores de Abril (género Curcuma) y el jengibre (Zingiber officinale). Flor del Lirio de la Resurrección, Kaempferia rotun ...