comunidades

Rosa de Jericó, la planta que resucita


Imagen 0


La Rosa de Jericó es conocida como Anastatica hierochuntica y es una planta anual que aunque solo mida 15 centímetros de altura, es muy especial y curiosa.

Contiene múltiples ramas de color marrón con preciosas  hojas  de un verde muy intenso. Sus flores son blancas y puede ser considerada una planta rodante un poco especial.

De igual modo, a esta planta también se la conoce como la planta de la resurrección porque es capaz de sobrevivir a largos periodos de sequia, aparentar que esta muerta, y luego sobrevivir nuevamente. Lo que hace al perder sus hojas es enroscarse como una bola para resguardar sus semillas en el interior y esperar a que se vaya la sequia para volver a abrirse.

No solo es curiosa por esta capacidad de volver a vivir, sino que además, se le otorgan cientos de poderes desde la antigüedad para atraer la suerte y la fortuna, la protección, energía positiva…

¿Qué os parece?, ¿la conocíais?

Imagen: Flickr/ Maurizio Albissola.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores especies invasoras

Floración de la planta Calicó o Candiles, Aristolochia elegans La flor de Calicó o Candiles, Aristolochia elegans Aristolochia elegans es una planta trepadora que se encuentra registrada en la familia botánica Aristolochiaceae. Se caracteriza por tener un crecimiento acelerado donde las ramas se apoyan sobre otras plantas para trepar; carece de estructuras para facilitar el hábito trepador (zarci ...