Rosa Caprice de Meilland



Cultivador: Meilland

Variedad: Grandiflora

Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro

Color: Rosa bengala

Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas

Altura: 100 a 110 cms.

La rosa Caprice de Meilland Meisionver, es un grandiflora de color rosa bengala muy llamativo, tanto por el color de sus rosas, el tamaño de las flores y el intenso perfume a maracuyá, la fruta de la pasión.

Es evidente que el cultivador de esta rosa son los viveros franceses Meilland. Sus progenitores provienen de una semilla fruto del cruce del rosal Tino Rossi y el híbrido de te, Rendez-Vous de Meilland, cruzada con el polen del rosal híbrido de té Meilland, Sonia.

Esta variedad fue presentada en 1997, relativamente hace poco para una variedad de rosas, bajo el nombre de registro MEIsionver, aunque su nombre comercial y de exposición es Caprice de Meilland.

Las grandes rosas que adornan este arbusto muy vigoroso, llegan a medir 12 centímetros de diámetro, con 35 pétalos de color rosa púrpura. La forma de la rosa, la define Meilland como suntuosa, en forma de cornete.

Es un rosal muy perfumado, con aromas afrutados que recuerdan al maracuya, y toques de rosas.

Florece en oleadas durante toda la primavera-verano, hasta entrado el otoño de forma casi constante.

El rosal Caprice de Meilland se puede utilizar como rosal aislado o para crear fronteras, setos…pero sin duda es ideal, como rosal de corte para tener rosas frescas durante todo el verano.

Crece como un arbusto de follaje denso, con hojas brillantes de color verde oscuro...es bastante resistente a las enfermedades.

Cuando llega a la edad adulta, puede medir unos 50 centímetros de diámetro y alrededor de un metro de altura.

Es un rosal muy premiado, en 1997 recibió el premio del perfume en París, a la fragancia en Nantes, y la medalla de oro en Roma. Rosa del año y Best Great Flower Hamilton, en 2002.

rose caprice de meilland

Cuidados de la rosa Caprice de Meilland

Los rosales producidos por el vivero Meilland son de fama mundial debido a su resistencia, el rosal Caprice de Meilland no es una excepción, se trata de una variedad rústica y resistente...aún así, hay que tener en cuenta que para conseguir un arbusto sano, vigoroso y que nos ofrezca buenas floraciones, hay que seguir las indicaciones del obtentor.

Exposición al sol
La rosa Caprice de Meilland es un rosal que necesita exposición directa al sol, lo que se traduce como una exposición mínima entre 6 y 8 horas diarias.
Si el rosal recibe menos horas de sol directa, lo veremos reflejado en su floración, que será menos abundante y de un tamaño menor.

Emplazamiento
Aguanta todo tipo de climas y cualquier suelo, es muy rústico y se adapta bien. Pero no elimina las salvedades típicas de los rosales:

Suelo que drene bien

Rico en nutrientes

Orientación soleada

Riego
Los viveristas y jardineros, recomiendan regar los rosales dos o tres veces a la semana durante la época de crecimiento, aunque lo cierto es que si tienes un jardín con riego automático, también se adaptarán perfectamente a un riego diario. En estos casos, lo importante es darle la cantidad de humedad que necesita sin dejar que el arbusto se seque, pero tampoco que se encharque.
Si el riego lo realizas a manguera, es muy importante regar la base del rosal evitando mojar las hojas, para prevenir la aparición de hongos.

Abono
Los rosales son arbustos que necesitan un buen abonado rico en nutrientes. Lo ideal es utilizar abonos orgánicos para mejorar el suelo, y la época adecuada es al finalizar el invierno y comienzo de la primavera, cuando el rosal empieza a crecer lentamente.

Posteriormente, y con la idea de conseguir una mejor floración, añadiremos abonos químicos de liberalización más rápida.

Poda
La poda de los grandiflora, como es el caso del rosal Caprice de Meilland, no difiere de los híbridos de te y los arbustivos.

Hay que podar para mantener el orden, eliminar todas aquellas ramas muertas, débiles o que se cruzan y que provocan roces y heridas.

La intención es que el aire circule bien por el interior del arbusto. Los cortes deben ir encaminados a que no queden ramas en el interior, y que el futuro crecimiento del rosal sea hacia el exterior.

Es importante realizar una poda en altura adecuada. No se trata de dejar las ramas a la altura del cepellón…cada rosal necesita una altura distinta, y es mejor pecar de dejar las ramas largas, que cortas. Por ejemplo, los rosales ingleses prefieren una poda ligera para florecer mejor.

Si vemos que las hemos dejado demasiado largas, al año siguiente podemos hacer una poda más drástica.

Plagas y enfermedades
Es un rosal que aguanta bien los ataques por hongos, no es precisamente muy susceptible de enfermar.

Los ataques de insectos, tipo pulgones, araña roja, etc, se deben en ocasiones a las circunstancias del jardín.

Para evitar su aparición, es importante que sigamos las instrucciones de abonado, riego y poda al pie de la letra.

Si aún así, aparecen debemos tratar con fungicidas apropiados. Si tenemos intención de prevenir la aparición de plagas, deberíamos utilizar fungicidas de amplio espectro.
 

Fuente: este post proviene de Rosass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meillan ...

Cultivador: Meilland Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa magenta Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas Altura: 100 a 110 cms. Este prec ...

Recomendamos

Relacionado

rosas modernas. rosales modernos actual austin ...

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: 120 cms. La rosa William Shakespeare 2000 es una rosa de las denominadas inglesas o de Austin, una variedad de rosas de tipo románticas y tradicionalmente muy perfumadas. Este rosal es la secuela de u ...

rosa marbella tipos de rosas nombres rosas ...

Cultivador: Rosa Eskelund (Viveros Roses Forever) Variedad: Patio Flor: Clásica. 35 a 40 pétalos. 8 cms de diámetro Color: Amarillo Perfume: Ligero Altura: 90 cms Ciertamente, su nombre le cae como anillo al dedo. Cuando hablamos de la rosa Marbella hablamos de distinción, prestigio, elegancia, clase pero ante todo una belleza deslumbrante que puede llegar a conmocionar hasta a aquellas persona ...

rosas modernas. rosales modernos actual hte ...

Cultivador: Meilland Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa magenta Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas Altura: 100 a 110 cms. Este precioso rosal de color rosa profundo, se llama rosa Lolita Lempicka, es un híbrido de te de la colección “Meilland Jardin & Perfum”. Seguramente en alguna ocasión has oído hablar de Lolita Le ...

rosas modernas. rosales modernos actual multiflora ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de color amarillo dorado, que a medida que van envejeciendo pasa a color crema. Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el ...

rosa rosas rosales ...

Cultivador: Ralph S. Moore Variedad: Miniatura Flor: Clásica. 40 a 50 pétalos. 4 cms de diámetro Color: Tonos rojizos anaranjados Perfume: Muy perfumada, a especias Altura: 80 cms Para la rosa Café Olé no es tan solo su nombre, lo que hace peculiar a esta pequeña integrante de la familia de las rosas, además de ello, forma parte de un pequeño subgrupo de rosas que año tras año van contando con la ...

rosa rosas rosales ...

Cultivador: Ann Bentall Variedad: Polyantha Flor: Copa redondeada. 17 a 25 pétalos. 3 cms. de diámetro Color: Rosa Perfume: Suave a inexistente Altura: 60 a 120 cms. La rosa The Fairy (El Hada) es un precioso rosal, con flores rosas. Su reducido tamaño provoca que aparezca en muchos catálogos como una rosa miniatura, cuando en realidad no es así, es un rosal Polyantha. En otros catálogos de rosas ...

rosas rosa rosales ...

Cultivador: Meilland Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 15 a 20 pétalos. 7 cms de diámetro Color: Naranja, tirando a rojo Perfume: Ligeramente perfumado Altura: 60 a 120 cms. Si una palabra puede definir claramente y con certeza a “la Sevillana” es seguramente: Alegría. Y es que pocas especies herbáceas tienen la capacidad innata de transmitir una emoción de un momento a otro, de la m ...

rosa blue moon tipos de rosas nombres de rosas ...

Cultivador: Tantau Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 40 pétalos. 12 cms de diámetro Color: Azul-lila Perfume: Fuerte Altura: 100 cms. La rosa Blue Moon puede llegar a destacar con facilidad sobre las demás, tanto por su aspecto y conformación, como por su maravilloso color de tonalidad lavanda, que recuerda levemente a las plantaciones de este arbusto oloroso. Este tipo de rosas pueden llegar ...

flores rosas plantas ornamentales ...

Consejos muy útiles para el cuidado de tus plantas de rosa Los rosales son a menudo las plantas más representativas de los jardines en exteriores. Se les reconoce como las reinas del jardín por su belleza y elegancia. Además de usarse como plantas ornamentales, no cabe duda que es una de las flores que más se prestan para regalar y demostrar cariño y amor a nuestra pareja. Conjuntos de rosas blanc ...

rosas rosa rosales ...

Cultivador: John Smith Variedad: Antigua, Chinensis Flor: 48 pétalos. 5 cms de diámetro Color: Verde Perfume: Ligero a inexistente. Olor a Pimienta Altura: 60 a 120 cms La Rosa Viridiflora fue descubierta por John Smith en los Estados Unidos alrededor del año 1827. La Viridiflora es una mutación espontánea (Spot) de la rosa china Old Blush. Fue dada a conocer al mundo en 1845, cuando se empezó a c ...