Blog de florencio Idea guardada 33 veces
La valoración media de 142 personas es: Muy buena

Las flores preferidas de las abejas


Imagen 0

Científicos de la universidad de Sussex en Reino Unido, utilizaron un jardín experimental para evaluar las plantas polinizadoras y contar el número de insectos que las visitan.

Dicho científicos dicen que los resultados demostraron que las plantas favoritas de los polinizadores son más bonitas, baratas y fáciles de cultivar que aquellas que le gustan menos a los insectos. El estudiante de doctorado, Mihail Garbuzov, utilizó 32 variedades diferentes de las plantas más populares del jardín. Entre ellas figuraban algunas ricas en néctar y muy perfumadas, las que pensó que serían atractiva para los insectos y otras que parecían menos atractivas.

Imagen 1

Si bien, el estudio a pequeña escala no produjo una lista exhaustiva de las mejores plantas para los insectos polinizadores, el equipo dice que los datos han arrojado cifras sobre cuántos polinizadores más pueden ser atraídos por las plantas adecuadas. Algunas de las mejores plantas atrajeron, aproximadamente 100 veces más que las peores y las plantas que son atractivas para los insectos no son más caras y son igual de bonitas.

Los investigadores escribieron en su artículo que había un gran margen para hacer jardines y parques más amigables para los insectos, al seleccionar las plantas adecuadas. Los datos fueron reunidos de una manera bastante simple: visitando diariamente los parches de flores de jardín durante dos veranos y contando el número de insectos de las flores. Sus resultados los llevaron a hacer algunas recomendaciones hortícolas. Se encontraron con que la borraja, la lavanda, la mejorana y las variedades abiertas de dalias eran muy buenas para los insectos.

Imagen 2

Los coloridos alhelíes perennes también resultaron muy atractivos para los polinizadores. Sin embargo, el popular geranio no es del gusto de estos insectos. Las mejoranas fueron las que más especies de insectos atrajeron como mariposas, abejas, abejorros y sírfidos. Mientras, las borrajas fueron mejores para las abejas y la lavanda para los abejorros.

Imágenes/Flickr: Leroy regis, RuaraidhG, amandabhslater.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos