Orquídeas 10 Idea guardada 28 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Las orquídeas más conocidas

Las orquídeas son sin duda la planta favorita de todos. Ya sea que lo tenga colocado afuera en el jardín o iluminando una habitación de la casa, no se puede negar que nos encantan estas hermosas plantas de fácil cuidado, pero ¿qué variedad poseemos?



Con literalmente miles de tipos de orquídeas a la venta, descubrir el tipo que tienes puede sonar difícil, pero hemos compilado una lista de las cinco variedades más populares e incluso hemos incluido algunos consejos sobre cómo cuidarlas para que puedas sacar el máximo provecho de tus flores favoritas.

Orquídea Phalaenopsis


También conocida como "orquídeas polilla", la Phalaenopsis es excepcionalmente popular, especialmente entre los principiantes que están ansiosos por sacar sus dedos verdes. Debido a que las orquídeas son conocidas por ser difíciles de cultivar, muchos eligen la orquídea Phalaenopsis porque es una de las más fáciles de cuidar.

Con sus delicadas hojas en forma de alas son una planta impresionante que seguramente se verá bien en cualquier habitación de su casa.

Uno de los beneficios clave de esta hermosa flor es el hecho de que no le gusta la luz solar directa, por lo que es mejor colocarla en su ventana para darle la cantidad adecuada de sol y sombra y crear un hermoso punto focal para la habitación.

Añada esto al hecho de que las orquídeas Phalaenopsis no necesitan altas temperaturas o alta humedad y no es de extrañar que encabecen nuestra lista de popularidad.

También le gustará saber que a diferencia de muchas otras variedades de orquídeas que requieren atención constante, estas orquídeas sólo necesitan riego una vez a la semana. Simple!

Orquídea Cattleya


La orquídea Cattleya es una de las opciones más populares en el Reino Unido ya que les encanta un toque de luz natural y proporciona algunos de los colores más impresionantes. Esto los hace populares en cualquier habitación, pero con su gran belleza viene una gran responsabilidad para su cultivo.

Si desea cultivar sus orquídeas Cattleya en su interior, se recomienda que las coloque en un invernadero o en un invernadero - si lo tiene - ya que necesitan calor y humedad para florecer.

Les encanta entre el 60-70% de humedad que los rodea durante las horas de luz del día y por lo tanto es muy recomendable comprar estas flores sólo si usted tiene un área donde esto es posible.

Otra parte difícil de corregir son los requerimientos de luz de la Cattleya, ya que requieren más luz que otras variedades, pero pueden ser dañadas o incluso eliminadas por una exposición excesiva a la luz.

Por lo tanto, se recomienda que coloque la orquídea a la luz directa del sol durante las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Trate de no exponerlos a la luz directa del sol entre las 12:00 y las 13:00 horas, ya que esto hará que se quemen, lo que significa que sus pétalos se marchitarán.

Orquídeas Vanda


La orquídea Vanda normalmente puede ser encontrada en una canasta colgante fuera de muchas casas inglesas, ya que necesita poco cuidado y lo último en plantas de exterior.

El consejo más importante que debe recordar cuando se trata de orquídeas Vanda es que el exceso de agua las matará, ¡así que tenga cuidado con el jugo!

Cuando los coloque en una canasta colgante, asegúrese de que haya piedras o guijarros aproximadamente a un tercio de la distancia desde la parte inferior para asegurar una ventilación suficiente de aire, lo cual es esencial para asegurar que su orquídea tenga una vida feliz y saludable.

A diferencia de muchas otras orquídeas, la Vanda también necesita alimentarse de vez en cuando. Usted puede hacer esto fertilizándolos. Hay toneladas de alimentos vegetales por ahí, sin embargo, los preferidos son la solución de nutrientes, los concentrados comerciales y el agua de estiércol.

Orquídea Paphiopedilum


La orquídea Paphiopedilum es realmente única en su tipo, con el hecho de que sólo proporciona una flor vibrante que seguro que destacará sin importar dónde la coloque.

Conocida como una de las orquídeas más fáciles de cultivar, la Paphiopedilum requiere una gran cantidad de luz solar durante todo el día, pero no debe ser colocada a la luz directa del sol, ya que esto puede hacer que se quemen.

En su lugar, colóquelas en la ventana y asegúrese de que estén expuestas a temperaturas cálidas y a una humedad elevada, como las que proporciona un invernadero.

Para que esta orquídea crezca lo mejor posible, debe asegurarse de que cuando la riegue las raíces estén constantemente húmedas también.

Orquídea Miltonia


La orquídea Miltonia es la favorita de los dueños de casa que requieren una floración impresionante y un aroma hermoso, así que no es de extrañar que esté entre las cinco orquídeas más populares!

Para asegurar que esta orquídea permanezca hermosa, es importante que la mantenga fuera de la luz directa del sol, aunque no lo crea, estas orquídeas prosperan absolutamente con poca luz. Puedes hacer ejercicio por ti mismo si tu orquídea está en el lugar perfecto tocando sus hojas; si están frías, entonces tu orquídea está definitivamente feliz.

El agua es muy importante para la orquídea Miltonia y debe ser suministrada regularmente. No importa la estación del año, necesita regar regularmente - 1-2 veces por semana en promedio.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores orquídeas curiosidades ...

5 orquídeas más utilizadas en la jardinería

Las orquídeas son un grupo muy diverso de plantas que son utilizados con mucha frecuencia en la jardinería. En una publicación anterior (Los 5 géneros de orquídeas más utilizados en la jardinería, 1era parte) habíamos tratado los géneros Phalaenopsis, Dendrobium, Cattleya, Vanda y Spathoglottis. Esta publicación es una continuación de la anterior y seguiremos tratando otros géneros de orquídeas qu ...

Flores Galerías orquídeas ...

¿Cuál de estas orquídeas te gusta más?

Fotografías de 8 orquídeas que todo coleccionista quisiera cultivar en su jardín. Plantas con sus nombres científicos completos o el género. En la actualidad, miles o decenas de miles de especies e híbridos de orquídeas se comercializan en el mercado como plantas de colección. Este gran número de ofertas trae consigo un aumento considerable en el número de coleccionistas a nivel mundial. Los grupo ...

flores curiosidades plantas ornamentales

Las orquídeas más utilizadas en la jardinería

Las orquídeas más utilizadas en la jardinería Las orquídeas, a nivel mundial son las plantas más codiciadas en la jardinería. Todas estas increíbles plantas pertenecen a la familia Orchidaceae. Esta familia de flores pertenece al grupo de las monocotiledóneas y se destacan fundamentalmente por la complejidad, variedades y coloración de sus flores. La familia Orchidaceae tiene una amplia riqueza d ...

curiosidades como cuidar una orquidea cuidados de la orquidea ...

Tipos de orquídeas y sus cuidados: ¿cuál es la tuya?

Estas plantas son fascinantes, las flores exóticas que las caracteriza las hace única en su especie, cuyo reto es hacerla florecer todos los años según los tipos de orquídeas y el cuidado que se realice. Quizás te convenzas a entrar en este mundo de las plantas e iniciar tu colección. A continuación te nombraremos algunas de ellas, según la técnica de cultivo, el origen y sus adaptaciones curiosas ...

orquideas orquidea plantas ...

Las orquídeas que nos enamoran

¿Sabías por qué las Orquideas nos gustan tanto? Sus colores y sus exuberantes varas repletas de flores, hacen de esta planta una reina en nuestro hogar. La belleza y la atracción que sentimos por esta planta va más allá de estos simples detalles, la simetría que presenta en su flor hace que a nuestros ojos sea especial, ya que guarda un parecido muy grande con la simetría del rostro humano ¿Curio ...

flores orquídeas plantas de interiores ...

Orquídeas: cuidados, tips y consejos

Las orquídeas cuyo nombre científico es Orchidaceae forman parte de la familia de las monocotiledóneas caracterizadas por la complejidad de sus hermosas flores. Cuya belleza, complejidad y diversidad ha llegado a asombrar al mundo entero sin tener rival alguno en el mundo vegetal. En este artículo conocerás algunos consejos sobre cómo plantar orquídeas y sus cuidados, pero antes conozcamos un poc ...

flores orquídeas plantas ornamentales ...

Conoce a las orquídeas del género Dendrobium

Floración de la orquídea Dendrobium pierardii Las orquídeas del género Dendrobium Dentro de la familia Orchidaceae se encuentra uno de los géneros más numerosos entre las orquídeas, el género Dendrobium. Este género cuenta con más de 1550 especies descritas hasta el momento y miles de híbridos obtenidos por cruces naturales o por acciones del hombre. Este grupo de orquídeas es muy popular en la f ...

orquídea mariposa phalaenopsis orchidaceae ...

¿Por qué las orquídeas mariposas son las más populares?

Las conocidas orquídeas Mariposas son un grupo de plantas epífitas con una popularidad enorme en el mercado mundial de flores. Al igual que todas las orquídeas se encuentran incluidas en la conocida familia Orchidaceae y pertenecen al conocido género Phalaenopsis. Este género a pesar de no tener un elevado número de especies puras, cuenta con decenas o cientos de híbridos comerciales logrados por ...

flores orquídeas listado de flores ...

Identifica el género de tus orquídeas con esta galería

Las orquídeas son las plantas más populares en los jardines y colecciones de todo el mundo. Este grupo contiene miles de especies e híbridos con floraciones muy diversas y coloridas. Podemos encontrar especies con flores abundantes, con flores grandes o pequeñas, flores con colores opacos o flores con colores intensos, una amplia variedad de formas, flores aromáticas o sin olor y muchas otras cara ...

flores orquídeas plantas ornamentales ...

Todo lo que debes saber para cultivar orquídeas mariposa

Las orquídeas mariposas (género Phalaenopsis) son una de las plantas más comercializadas en la actualidad por su alto valor ornamental. El problema está en que muchas personas queremos un ejemplar de estas orquídeas pero no sabemos cómo cuidarlas; a la mayoría de las personas que tienen estas plantas, se les mueren o nunca florecen. En esta publicación le indicamos los requerimientos esenciales qu ...