Las propiedades del kiwi

Imagen 0


El nombre científico del Kiwi es Actinidia chinensis y proviene de la familia de las Actinidiáceas, de origen chino. Las hojas son redondeadas y de color verde, esta hermosa enredadera florece en primavera obsequiándonos unas bellas flores blancas con un agradable aroma, seguido por sus maravillosos sus frutos

Os recomendamos cultivar kiwi en vuestro jardín porque no sólo podréis disfrutar de esta deliciosa fruta, sino que además, a nivel ornamental es perfecta para cubrir paredes, vallas, pérgolas… cualquier apoyo o respaldo que pueda aguantar un gran pero será ideal para enredarse, además, puede alcanzar hasta los 9 metros de altura.

El kiwi y la salud

Evitar los resfriados y procesos gripales es uno de los principales objetivos durante las estaciones de otoño e invierno. Para ello, no hay nada mejor que consumir productos naturales que favorezcan el buen funcionamiento del sistema inmunológico y que, por lo tanto, potencien la capacidad de las defensas.

La vitamina C y sus propiedades antioxidantes tienen un papel determinante en este sentido, por lo que en esta época del año es importante asegurar que proveemos a nuestro organismo de, al menos, el mínimo recomendado.

De entre las frutas de las que se puede obtener vitamina C, destacan los kiwis como una opción exquisita, saludable y baja en calorías. Además de ricos en vitamina C, los kiwis poseen fibra, ácido fólico y un índice glucémico bajo. Son los indicados para consumir a cualquier hora del día, puede ser una merienda perfecta a media mañana o un gran postre después de las comidas principales. Gracias a que se pueden partir en dos mitades y comer con una cuchara al igual que un postre lácteo, son perfectos para llevar en el bolso o mochila y consumirlos en cualquier sitio.

Y a ti... ¿Te gustan los kiwis?

----------
Fuente: Zespri - www.zespri.es. / Imagen: bzo - Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos