Leche de Coco


Amazon

Facebook

Instagram

Pinterest

TikTok

YouTube

Mail
Escribe tu correo electrónico

Suscribirme

Únete a 4.270 seguidores más

La leche es una gran fuente de vitaminas, aunque como sabemos en los últimos años se ha incrementado el uso de químicos que no a todos parecen correcto y es en donde han surgido las leches alternas siendo muy estricto con la dicción no son leche como tal, ya que no provienen de un animal, el nombre correcto sería derivado o sustituto de la leche pero por comodidad se le llama de esta manera (esto como dato curioso).

Si leíste el #juevesabroso anterior donde elaboramos cupcakes veganos pudiste ver que usamos de ingrediente la leche de coco y como muchos me lo han pedido hoy les traigo el modo de preparación de este tipo de leche, varios me comentaban que no sabían donde comprarla o que era algo costosa por lo escasa, pero como siempre te traigo una receta super sencilla para prepararla en casa así que vamos a por ello:

Ingredientes


4 tazas de agua

2 tazas de coco rallado sin azúcar (se compra en las tiendas dietéticas) o en su defecto coco natural pero no usarías ningún endulzante.

Endulzantes opcionales a gusto

Filtro para café o trozo de tela.

Preparación


Raya el coco (si no lo compraste rayado) y reserva.

Pon a calentar las 4 tazas de agua pero no dejes que hierva, solo que este caliente.

Coloca las dos tazas de coco y deja reposar en el agua unos 3 minutos, aún en el fuego pero sin hervir.

Deja que enfríe solo un poco la mezcla para poderla pasar a la licuadora.

Bate o licúa hasta obtener una pasta homogénea, tendrá un aspecto espeso y cremoso.

Coloca el filtro de café o pedazo de tela sobre un cernidor o colador y pasa por ahí la mezcla para solo obtener el liquido.

Si has comprado coco sin azúcar agrega una cucharada de miel o una cuchara de endulzante mientras aún esta tibio y agita para mezclar, si usaste coco natural omite este paso.

¡LISTO!

Consejos


Con lo que ha quedado del coco puedes hacer un poco mas leche agregando la mitad de la cantidad de agua o utilizarla para comer con galletas o chile y limón.

Te recomiendo mantener refrigerada la leche de coco y usar un envase de vidrio para que no tome un sabor diferente, coloca la fecha de producción ya que esta leche te durará un máximo de 20 días.

Si tienes la oportunidad alterna tu producción de leche de coco para siempre estar surtido del producto.

Utiliza en el diario vivir, ya sea con cereal, en licuados o demás preparaciones, ya que tiene un montón de propiedades que son de gran beneficio para tu salud.
Como puedes ver es muy sencillo preparar leche de coco, si te ha gustado recuerda compartir para que más personas se beneficien con esta receta, también suscríbete al blog para recibir alertas cada vez que hay una nota nueva o recibir contenido exclusivo.

MÁS DE BLOGLENTEJA

Cultivos de Agosto
El Jardín de la Autoaceptación
Reciclar aceite de cocina
Luna, la Estrella Brillante
Jugo Verde para una Piel Sana
Sembrar bulbos en tu huerto
El Camino hacia la Armonía
Cuidados básicos: Crisantemos
Snacks de bolsillo
Plantas para depas pequeños


Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La presencia de polinizadores en tu huerto es fundamental para asegurar una buena cosecha y promover la biodiversidad. Aquí te presento una lista de plantas y flores que son irresistibles para estos i ...

Las begonias son plantas ornamentales muy valoradas por sus flores vibrantes. Sus hojas decorativas también son apreciadas. Esto las convierte en una elección popular para embellecer interiores. Aunqu ...

En un mundo donde los alimentos saludables a menudo parecen costosos, mantener una dieta equilibrada puede parecer un desafío. Sin embargo, con un poco de creatividad y conocimiento, es posible comer ...

Recomendamos