Blog de florencio Idea guardada 26 veces
La valoración media de 96 personas es: Excelente

Lirio del Perú, el lirio miniatura

Conocida como Alstroemeria, Lirio del Perú o de los Incas, esta perenne con más de 100 especies proveniente de Sudamérica es una de las flores más originales por su tamaño y su gran duración en jarrón como flor cortada.

Imagen 0


Es una planta rizomatosa de pocas hojas y con unas preciosas flores de seis pétalos y diferentes colores magnéticos. Puede ser amarilla, rojiza, lila, naranja, dorada…..ya que el abanico de especies es muy amplio (alstroemeria aurea, caryophyllae, patagónica, pulchella…)

Asimismo, la flor es muy utilizada a nivel ornamental por su gran parecido a un lirio en miniatura. Se utiliza mucho en arreglos florales y como flor cortada porque además duran bastante tiempo una vez cortadas (unas dos semanas).

Algunas de estas plantas pueden ser tóxicas si se ingieren. Así que debéis tener cuidado en el lugar dónde la colocáis sobre todo si tenéis niños. Procurad que esté en un lugar en semisombra y en un suelo muy bien drenado.

Imagen 0


¿Qué os parece?, ¿la conocíais?

Imagen:mary carmen/facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales

Aprende a cuidar tus lirios del Perú (género Alstroemeria)

Manual para el cultivo de Lirios del Perú, género Alstroemeria. Fotografías de algunas floresde variedades de este grupo de plantas. Los Lirios del Perú son un grupo de plantas herbáceas con raíces tuberosas muy populares en la jardinería mundial por la belleza inigualable de sus flores, gran número de variedades y sencillos requerimientos de cultivo. El género Alstroemeria pertenece a la familia ...

plantas lilium lirio ...

Lilium, la flor de abril

Hola amigos, ¿qué tal? Hoy os hablamos del Lilium, conocido como lirio, y perteneciente a la familia de las liliáceas. Sus grandes flores son perfectas para este mes para dar un toque de color y alegría a nuestros hogares. Pueden ser de color lila y además, podemos encontrarlas amarillas, naranjas, rosas o blancas. Aparecen en la época estival y a veces incluyen motas o pinceladas en otros colore ...