Hoy, les comparto una serie de tips para que esta tarea de transformación de tu jardín de convierta en una actividad dinámica, divertida y renovadora, crear tu propio jardín zen será una de las mejores experiencias que tendrás. Además, luego de crearlo tu jardín zen te nutrirá constantemente de buenas energías (tanto a ti como al resto de las personas que habiten tu hogar, al igual que a las visitas) y tranquilidad. Tu propio jardín zen es un paso más para alcanzar la iluminación. Sin duda el jardín zen le da un toque de personalidad y estilo a tu hogar.
Fuente: Pixabay/ gpahud
¿Qué es un jardín zen?
El jardín zen es un rincón natural de origen japonés que tiene el objetivo de crear un espacio donde poder relajar el cuerpo y la mente. Gracias a su decoración, se crea un ambiente minimalista y elegante. Su creación data de hace más de 400 años, un jardín japonés lleno de energías que embellecerá tu jardín.
Elementos que no pueden faltar en un jardín zen
Agua
Todo jardín zen debe contener elementos donde corra el agua como una fuente o un estanque. Dan sensación de naturaleza, tranquilidad y sosiego. Además, si incluís velas alrededor el toque será muy original. Es importante que anotes todo lo que no puede faltar en tu jardín zen, recuerda que este es solo el primer elemento.En el siguiente vídeo, podéis ver cómo hacer un estanque económico y sencillo en el jardín. No dudes en visualizar el siguiente material te ayudará a preparar tu hermoso jardín zen.
Plantas
No nos podemos olvidar por supuesto, de las plantas, un jardín sin ellas no tiene sentido. Elegidlas en función del espacio que tengáis, el clima, y sobre todo, vuestro gusto. La colocación de estas será fundamental para crear sensaciones de armonía.Piedras y arena
Es ideal que estas acompañen a las plantas que hayáis elegido. Podéis crear grupos de piedrecitas que rodeen alguna planta, el estanque, la fuente, etc.
Figuras para un jardín zen
Existe una gran variedad de figuras zen en el mercado entre las que podréis elegir las que más os gusten. Por ejemplo, una escultura de Buda.Luces para un jardín zen
También tenéis que pensar en la iluminación nocturna. Podréis poner una lámpara de papel o aceite, o alguna linterna japonesa.
Muebles para un jardín zen
No olvidéis colocar los muebles útiles para vuestro jardín como una amplia mesa donde reuniros con la familia y poder disfrutar de un té con vuestros amigos.Esperamos que estas ideas os ayuden en la creación de vuestro jardín zen. ¿Os han gustado estas inspiraciones? ¡No dudes en contarnos en los comentarios!