Blog de florencio Idea guardada 31 veces
La valoración media de 74 personas es: Excelente

Lo que necesitas para crear un jardín zen

Si tenéis un hueco en el jardín que necesita un poco de vida, es hora de que os pongáis en marcha y ¡haced vuestro propio jardín zen! Por eso, hoy os dejamos algunos tips para hacer que vuestro hogar este lleno buenas energías y relajación. 



¿Qué es un jardín zen?

El jardín zen es un rincón natural de origen japonés que tiene el objetivo de crear un espacio donde poder relajar el cuerpo y la mente. Gracias a su decoración, se crea un ambiente minimalista y elegante. Su creación data de hace más de 400 años, un jardín japonés lleno de energías que embellecerá tu jardín. 


Elementos que no pueden faltar en un jardín zen

Agua

Todo jardín zen debe contener elementos donde corra el agua como una fuente o un estanque. Dan sensación de naturaleza, tranquilidad y sosiego. Además, si incluís velas alrededor el toque será muy original.






En el siguiente vídeo, podéis ver cómo hacer un estanque económico y sencillo en el jardín. 

 

Plantas

No nos podemos olvidar por supuesto, de las plantas, un jardín sin ellas no tiene sentido. Elegidlas en función del espacio que tengáis, el clima, y sobre todo, vuestro gusto. La colocación de estas será fundamental para crear sensaciones de armonía.



 

Piedras y arena

Es ideal que estas acompañen a las plantas que hayáis elegido. Podéis crear grupos de piedrecitas que rodeen alguna planta, el estanque, la fuente, etc. 




Figuras para un jardín zen 

Existe una gran variedad de figuras zen en el mercado entre las que podréis elegir las que más os gusten. Por ejemplo, una escultura de Buda.


 

Luces para un jardín zen 

También tenéis que pensar en la iluminación nocturna. Podréis poner una lámpara de papel o aceite, o alguna linterna japonesa.



Muebles para un jardín zen 

No olvidéis colocar los muebles útiles para vuestro jardín como una amplia mesa donde reuniros con la familia y poder disfrutar de un té con vuestros amigos.







Esperamos que estas ideas os ayuden en la creación de vuestro jardín zen. ¿Os han gustado estas inspiraciones? ¡No dudes en contarnos en los comentarios! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos