Los arbustos en el jardín

Hasta ahora sólo habíamos hablado de árboles, pero hoy hablaremos de uno de los elementos más prácticos para tu jardín, los arbustos. En UNJARDINPARAMI consideramos los arbustos elementos principales para un jardín por la gran versatilidad que tienen.

Los arbustos son plantas leñosas, pero a diferencia de los árboles, alcanzan una altura inferior a los 6 metros. Se ramifican desde la base y a veces se pueden llegar a confundir con matas.

¿Qué aportan los arbustos?

A grandes rasgos podríamos hablar de dos usos principales de los arbustos: estético y funcional. Como ya sabéis, en UNJARDINPARAMI, siempre buscamos un diseño que sea atractivo a la par que funcional.

Los arbustos nos ayudan a completar espacios, a través de composiciones podemos aportar volumen y textura a nuestro jardín, enriqueciendo las composiciones.

También suelen utilizarse para delimitar zonas del jardín separando espacios, o para aportar privacidad e intimidad en los márgenes del jardín.

Pero no nos podemos olvidar de su gran capacidad decorativa, en el mercado podemos encontrar mucha variedad de formas, colores y texturas, con las que podremos dar mucha personalidad a nuestro jardín.

Tipos de arbustos

Para elegir qué arbusto queremos, tendremos en cuenta los usos comentados anteriormente y sus características. Además de esto, como siempre que introduces una nueva especie en tu jardín, tendrás que contar con el clima, la orientación y el tipo de suelo.

Arbustos con flores
Con este tipo de arbustos daremos color a cualquier espacio y podremos elegir entre una gran variedad de estilos y gamas. Además de colorido, también aportarán aroma y en ocasiones generarán frutos decorativos y/o comestibles.

Arbustos ornamentales
Si aprecias más la forma que el color te aconsejamos los arbustos ornamentales como el boj. Podrás ser creativo y jugar con las formas y los tamaños para aportar características estéticas únicas. El único inconveniente es el cuidado constante que requiere para que se mantenga en un buen estado.

Arbustos de hoja perenne
Son ideales si queremos que luzcan verdes durante todo el año, ya que las hojas caerán en otoño e invierno, pero seguirán creciendo hojas nuevas durante todo el año. Además, aguantan bien las bajas temperaturas por lo que requieren menos cuidados. El acebo es un arbusto que aguanta bien y sus colores intensos darán vida al jardín.

Arbustos para macetas
En caso de querer arbustos y no tener un jardín grande donde plantarlos, podrás ponerlos en tu terraza o patio metidos en macetas. Normalmente los arbustos toleran bien las podas, por lo que se puede tener en maceta sin problema. Habrá que cuidar bien la tierra, por lo que es esencial el abonado y el riego con frecuencia.

En UNJARDINPARAMI los arbustos suponen una herramienta con la que trabajamos a diario, consúltanos las dudas que te surjan, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Etiquetas: diseño de jardines

Recomendamos