Plantas

Blog de marvi215 Idea guardada 201 veces
La valoración media de 1317 personas es: Excelente

Bonsáis: un arte milenario

Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Imagen 8


Bonsái (盆栽, palabra en japonés que significa literalmente; Bon bandeja + Sai naturaleza, aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penjing o penzai que significa pén bandeja + zāi cultivar).

Imagen 0


El arte de los bonsáis se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Imagen 10


Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de adoración. 

Imagen 20


En el sur de China el arte del bonsái consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta.

Imagen 7


Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas. 

Imagen 2


Fue llevado a Japón hace unos 700 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la segunda guerra mundial. 

Imagen 16


Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie.

Imagen 23


Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si lo hacemos de forma incorrecta, probablemente morirá. 

Imagen 55


En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta.

Imagen 40


como por ejemplo, las especies de los géneros: Acer (arce), Pinus (pino silvestre), Ulmus (olmo), Rhododendron (azalea), Ficus (higuera), Olea (olivo), Juniperus (enebro), etc.

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 9


Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13


Imagen 14


Imagen 15

Imagen 17


Imagen 18


Imagen 19


Imagen 21


Imagen 22


Imagen 24


Imagen 25


Imagen 26


Imagen 27


Imagen 28


Imagen 29


Imagen 30


Imagen 31


Imagen 32


Imagen 33


Imagen 36


Imagen 34


Imagen 37


Imagen 38


Imagen 39
 

Imagen 41


Imagen 42


Imagen 43


Imagen 44


Imagen 45


Imagen 46


Imagen 47


Imagen 48


Imagen 49


Imagen 50


Imagen 51


Imagen 52


Imagen 53


Imagen 54

 

Recopilación de fotos de la red.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

arte bonsáis japonés ...

El mundo de los bonsáis

Cada día me voy interesando por el arte japonés de los bonsáis, me parece fascinante las formas que pueden adquirir y la belleza natural y armonía que transmiten. Tengo una amiga que se acaba de comprar un bonsái, concretamente un ficus y me encanta. Me preguntó que si los usuarios podíais ayudarle con respecto a darle consejillos para cuidarlo, porque es la primera vez que tiene uno. Yo, le dí un ...

bonsáis Historia origen ...

¿Cuál es el origen de los bonsáis?

El cultivo de bonsáis se remonta a hace muchos siglos. Sin embargo, el modo en el que se conseguían las versiones en miniatura de estos árboles ha ido cambiando a lo largo del tiempo. ¿Quieres saber cómo llegaron a convertirse en un arte de la jardinería y el cuidado de las plantas tal y como lo conocemos hoy? De eso es de lo que quiero hablar en este artículo. Los primeros bonsáis Los monjes budi ...