El arte milenario de cultivar Bonsáis

Hola amigos..! hoy les traigo un post especial acerca de los bonsáis estas encantadoras plantas y árboles de baja escala que tanto atraen a muchos. Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Imagen 8


Bonsái (盆栽, palabra en japonés que significa literalmente; Bon bandeja + Sai naturaleza, aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penjing o penzai que significa pén bandeja + zāi cultivar).

Imagen 0


El arte de los bonsáis se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Imagen 10


Durante mucho tiempo los bonsaís estaban ligados con personas nobles consideradas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de adoración. 

Imagen 20


En el sur de China el arte del bonsái consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta.

Imagen 7


Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas. 

Imagen 2


Fue llevado a Japón hace unos 700 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la segunda guerra mundial. 

Imagen 16


Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie.

Imagen 23


Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si lo hacemos de forma incorrecta, probablemente morirá. 

Imagen 55


En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta.

Imagen 40


como por ejemplo, las especies de los géneros: Acer (arce), Pinus (pino silvestre), Ulmus (olmo), Rhododendron (azalea), Ficus (higuera), Olea (olivo), Juniperus (enebro), etc. A continuación algunas imágenes de hermosos bonsaís:

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 9


Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13


Imagen 14


Imagen 15

Imagen 17


Imagen 18


Imagen 19


Imagen 21


Imagen 22


Imagen 24


Imagen 25


Imagen 26


Imagen 27


Imagen 28


Imagen 29


Imagen 30


Imagen 31


Imagen 32


Imagen 33


Imagen 36


Imagen 34


Imagen 37


Imagen 38


Imagen 39
 

Imagen 41


Imagen 42


Imagen 43


Imagen 44


Imagen 45


Imagen 46


Imagen 47


Imagen 48


Imagen 49


Imagen 50


Imagen 51


Imagen 52


Imagen 53


Imagen 54

 

Recopilación de fotos de la red.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bonsáis del mundo árboles en miniatura el arte del bonsái ...

Entre las plantas decorativas que causan mayor estupor por su belleza y particularidad podemos sin duda contar a los bonsáis. Estos son árboles en miniatura obtenidos gracias al arte japonés de modificar su medida para crear espectaculares conjuntos vegetales de reducido tamaño. En efecto, la palabra bonsái significa literalmente árbol que crece en bandeja. La técnica de jardinería necesaria para ...

arte bonsáis japonés ...

Cada día me voy interesando por el arte japonés de los bonsáis, me parece fascinante las formas que pueden adquirir y la belleza natural y armonía que transmiten. Tengo una amiga que se acaba de comprar un bonsái, concretamente un ficus y me encanta. Me preguntó que si los usuarios podíais ayudarle con respecto a darle consejillos para cuidarlo, porque es la primera vez que tiene uno. Yo, le dí un ...

bonsai bonsais bonsáis

El museo del bonsai más popular es El Concurso Nacional Museo de Alcobendas este lugar es una excelente oportunidad para ver los mejores bonsáis y disfrutar de la belleza que esconden estos pequeños ejemplares de árboles en miniatura. Los quince mejores que se hayan expuesto en esta muestra representarán a España en los Ginko Bonsái Awards, el más importante certamen europeo dedicado a estas plant ...

jardines árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer hermosos bonsáis frutales, muchas especies frutales pueden crecer como bonsái si se cuidan apropiadamente y se les da un poco de atención. Aunque muchos bonsáis son bellos simplemente por su forma, los frutales, además, producen frutos. Estos requieren más cuidado que las especies tradicionales, pero el bonus de las flores y los ocasionales fru ...

bonsáis

Bon quiere decir envase y sai planta, con lo cual, un bonsái es un árbol que crece en un recipiente. De raíces orientales, su cultivo se ha propagado por el mundo entero, convirtiendo a estos árboles en miniatura en fuente de admiración para muchos. Se cree que la idea de trasladar un árbol a una maceta surgió por la función terapéutica que éstos desempeñaban - de sus hojas, raíces y cortezas deri ...