comunidades

Los jardines premiados del foro

Conoce a los ganadores de nuestros concursos

El anuncio de un nuevo concurso en nuestro portal tiene siempre una acogida estupenda por parte de todos los foreros. La ilusión por poder compartir algo nuestro se contagia, y al final se crea un pequeño espacio lleno de fotos espectaculares y de una calidad que nadie pone en duda. En este tipo de certámenes lo que menos importa es el premio final. El espíritu de todos los participantes es siempre el mismo: disfrutar en familia de nuestra mayor pasión, la jardinería.

A lo largo del 2007 hemos podido contemplar jardines tan espectaculares como el de Azaleas o Campestre, y nos hemos encandilado con los magníficos patios de Carleon y Kokihekolare.Yakoyok nos dejaba con la boca abierta al poder contemplar las vistas que tiene desde su ventana, mientras que Klara, Maida98 y Marty se consagraban como las mejores fotógrafas del foro durante el otoño. Disfruta de este recorrido por todos nuestros concursos, y anímate con los nuevos certámenes que vienen este 2008.

A esta popular forera le encanta participar activamente en nuestros concursos, aunque afirma que "lo malo es que nos empeñamos en ver ganadores. Yo, desde luego, en todos los concursos me he sentido ganadora por participar. Además he sentido que todo el mundo que ha colaborado, participando, votando o dando la enhorabuena, son todos ganadores".

El concurso "Desde mi ventana" también creó gran expectación en todo el foro, y no fueron pocos los que agarraron su cámara y acudieron rápidamente a fotografiar las vistas que contemplan. Yakoyok fue, en esta ocasión, la que se alzó con el primer premio, aunque confiesa que "el objetivo del concurso no era enseñar paisajes más o menos espectaculares, sino compartir nuestras miradas, lo que sentíamos diariamente al asomarnos a esos escenarios".

El tercero de los vencedores fue Jose 122, un forero que tuvo un paso fugaz por nuestra comunidad, pero que nos dejó unas fotografías impresionantes de su jardín ubicado en La Rioja. Ese balcón presidiendo la imagen fue muy comentado en el concurso, y es que no dejó indiferente a nadie.

La llegada del mes de mayo fue la excusa perfecta para organizar el primer concurso de jardines del foro. La calidad que pudimos ver fue espectacular, y realmente fue difícil decantarse por alguno. Finalmente, fueron tres los foreros que obtuvieron el primer premio. Campestre fue una de las afortunadas, y es que es difícil olvidarse del impresionante paraíso verde que tiene en su casa.

Otra de las foreras ganadoras en este certamen fue Azaleas, que disfruta en su casa de un jardín de carácter silvestre que tiene enamorado a medio foro. Las imágenes que aportó al concurso son buena muestra de ello, y es que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más conocidos dentro de nuestra comunidad.

El patio de nuestra amiga canaria Kokihekolare tampoco pasó desapercibido para nuestro jurado, que quedó prendado por la simpleza y originalidad con la que están colgadas las macetas. Cuando conoció el veredicto, no dudó en expresar palabras de agradecimiento para todo el mundo: "gracias por elegir mis fotos y gracias a todas por los piropos que me dais".

Yakoyok fue, de nuevo, otra de las vencedoras en este particular concurso de patios y terrazas. Además de disfrutar de un vergel impresionante, no descuida en ningún momento la zona del patio. Esta forera confiesa que los certámenes "me gustan por su variedad; a todos no nos interesan las mismas cosas y vivimos en sitios diferentes, así que está bien que haya concursos que interesen a todos".

En vista de que no todos los foreros que participan en nuestro portal tienen la suerte de disfrutar de un jardín, en el mes de junio se inició un certamen donde buscábamos el patio más bonito de todos. El nivel fue tan bueno que, nuestro jurado, no pudo nombrar un único ganador. El patio de Carleon, con un aire inconfundiblemente andaluz, no podía faltar en esta selección final.

Marty, por su parte, fue otra de las vencedoras con esta imagen realizada en el madrileño parque de El Retiro. A pesar de la calidad de esta fotografía, afirma que le pareció un concurso con un nivel muy alto: "no pensaba ser una de las ganadoras, ya que había fotos preciosas. Me parece muy acertado el tema de los concursos y dan mucha vida al foro".

Este 2008 hemos arrancado en el foro con fuerza, estrenando un nuevo concurso. Las imágenes invernales que hemos podido contemplar han sido excepcionales, pero sólo podía ganar uno. Los primeros planos con los que participaba Waldo encandilaron al jurado, quien no dudó en otorgarle el primer premio. Feliz tras conocer el veredicto, este forero asegura que "estos concursos me parecen bien, ya que animan a publicar más fotos y con mejor calidad".

La tercera protagonista de este particular certamen otoñal, nos traslada a una cálida tarde en la Selva de Irati, en Navarra. Maida98 se llevó una gran ilusión cuando conoció el veredicto ya que, según sus propias palabras, "la verdad es que había unas fotos preciosas, y no me lo esperaba". Razón no le falta, desde luego.

La llegada del otoño nos empujó a crear un nuevo concurso donde cada forero tenía que mostrarnos imágenes que representasen fielmente esta estación, llena de recuerdos de un verano fugaz que ya nos dejó. Una vez más, hubo tal participación que no pudimos elegir una sola ganadora. Klara fue una de ellas, con esta impresionante fotografía tomada en el Hayedo de Tejera, en Guadalajara.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos

BilbaoJardín: una delicia para los sentidos

La Primera Edición del Concurso Internacional de Jardines BilbaoJardín ha dado como resultado un maravilloso espectáculo de color y formas a lo largo y ancho de la ciudad . Se trata de una nueva concepción en cuanto a concursos de estas características, ya que normalmente se celebran en entornos rurales, y en este caso, es la ciudad la que alberga los diseños vegetales. Nace con vocación contem ...

arbol de la goma caja de violin deltoides ...

El ficus

El árbol de la goma

Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.