Los médicos están recetando plantas para curar la depresión... ¡y nos encanta!

Las plantas tienen múltiples beneficios, no sólo ayudan a limpiar el aire de tu casa o cambian la apariencia de una habitación, también pueden ayudarte a combatir la ansiedad y la depresión.

 

En Inglaterra, los médicos están utilizando las plantas también como una forma de aliviar estos padecimientos, por lo que las personas no salen con medicinas, sino con plantas de interior.

 

plantas-de-interior-recomendadas-para-tratar-ansiedad


Foto: Instagram @maceteo_

 

Y es que muchas veces las actividades cotidianas como la jardinería, pasear a tu perro o lavar los trastes pueden ser como meditar y tener los mismos beneficios.

 

En el consultorio Cornbrook, ubicado en Manchester, los médicos utilizan terapia con plantas con actividades como la jardinería, la plantación de verduras y plantas comestibles, así como el contacto con la naturaleza, según informa Fast Company.

 

ideas-para-decorar-casa-con-telefono


Foto: Instagram @mochi_tree

 

Los pacientes, además, pueden elegir entre distintos tipos de jardines: huertos con plantas comestibles o un jardín para relajarse.

 

En el caso de los pacientes que se llevan las plantas a su casa, los médicos buscan plantas que sean fáciles de cuidar y en las que puedan ver progreso.

 

plantas-de-interior-recomendadas-para-tratar-ansiedad


Foto: Instagram @maceteo_

 

Además, los capacitan sobre los cuidados que requieren y les ofrecen ayuda si sus plantas tienen algún inconveniente.

 

"Tratamos de hacerlo lo más fácil posible, los ayudamos para que las plantas estén saludables desde el principio, y los capacitamos en cómo cuidarlas", menciona Jon Ross, director de la organización.

 

Así que si bien quizá no podamos ir a este consultorio, sí podemos incluir plantas en nuestro hogar que le den un nuevo aspecto y nos ayuden a relajarnos también. Por ejemplo, los helechos o los teléfonos, dos plantas fáciles de cuidar y que son muy vistosas.

 

ideas-para-decorar-casa-con-monstera


Foto: Instagram @cantinho.rj_

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos