comunidades

Los mejores bonsáis de interior para nuestra casa

¿Se puede tener un bonsái en el interior? ¿En qué condiciones? El árbol bonsái puede ser perfectamente de interior o de exterior, apunta Be.Green, la tienda online que busca llenar de verde tu hogar en la que puedes comprar los mejores bonsáis de interior y todo tipo de plantas de la mejor calidad.

Estos especialistas explican que se consideran bonsáis de interior todos aquellos que tienen origen en los climas tropicales, esto es, en ambientes donde la temperatura es constante a lo largo de todo el año. Por su propia naturaleza, estas variedades se adaptan sin mayores riesgos a la vida en el interior de los hogares, siempre y cuando el cuidador, remarcan, sigan los consejos de los expertos para el mantenimiento de su bonsái.

Es más, el bonsái necesita estar protegido en todo momento de los cambios bruscos de temperatura. En zonas como las mesetas en España, hay que tener especial cuidado con esos contrastes tan intensos. Especialmente en invierno. Este tipo de árboles no soporta temperaturas por debajo de los 10º C.

Los mejores bonsáis para el interior en España

¿Cuáles son las mejores especies de bonsáis para interior? ¿Qué cuidados específicos y características los definen? Estos son algunos de los aconsejados por Be.Green para iniciarse en el arte del cuidado del bonsái.

Ficus retusa, el bonsái del látex

bonsái de interior


Esta especie de bonsái de interior recibe varios nombres además de la Ficus retusa: benjamina, panda, nerifolia y compacta. Aunque dentro de su género incluye centenares de especies de diverso tamaño, coinciden en ser originarias de climas tropicales, y en un desarrollo rápido y vigoroso. Su característica más peculiar reside en sus ramas y cuerpo: si se cortan o rompen aparece el látex blanco que se utiliza para guantes, entre otros usos.

Carmona microphylla o Té de Fukien

bonsái de interior


Esta variedad es originaria de China, aunque también es natural en zonas de Japón, Taiwán e incluso Australia. Es uno de los tipos de bonsái interior más vendidos en Occidente gracias a sus hojas pequeñas y brillantes cubiertas de pequeños puntos blancos muy llamativas. La floración no siempre se da, pero cuando lo hace, surgen unas bonitas flores blancas pequeñas que pueden incluso dar lugar a bayas amarillas. Se diferencian de otros bonsáis de interior en que sus hojas están cubiertas con pelos por debajo.

Murraya paniculata, el bonsái de la India

bonsái de interior


Por su parte el bonsái Murraya paniculata es oriundo de la India, aunque también es autóctono de Indochina. Es un árbol de hoja perenne con un particular color anaranjado en su corteza. La floración es su momento más bello, pues además de dar preciosas flores, éstas huelen muy similares al jazmín. Ahora bien, requiere que en las zonas más frías o en climas de grandes contrastes se la mantenga en un invernadero durante todo el año.

Sageretia teezans.

bonsái de interior


Otro de los bonsáis de interior que ganan popularidad entre los consumidores españoles es el Sageretia teezans. Be.Green explica que gusta mucho el color cobrizo de los brotes y esa particular descamación de la corteza. Más allá de la protección básica en invierno, no requiere de especial cuidado, lo que hace que sea más atractivo.

Ahora que ya sabes un poco más sobre estos árboles en miniatura, te animo a visitar la web de Be.Green. En cada ficha de producto verás las indicaciones sobre los cuidados que necesita cada bonsái y los beneficios que tienen estas plantas para nuestras casas.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera y el verano, son las mejores épocas para poner a punto el exterior de nuestra casa y las terrazas son un punto importante que debemos tener en cuenta si queremos evitar problemas de filtr ...

Etiquetas: comprasvarios deco

Recomendamos