Los secretos de la poda

Conoce a tus plantas para saber cuándo es el momento correcto.

 

La poda se realiza en la época de receso vegetativo de la planta, siempre prestando atención al clima y las temperaturas.

Esta labor difiere según el árbol o planta en cuestión. En el caso de los frutales es anual, dado que el crecimiento excesivo afecta tanto la producción de flores, como la posterior fructificación. Mientras que, en árboles de tipo ornamental, la poda es eventual para mantener su aspecto y vigor.

Existen dos instancias principales en el proceso de poda:

De formación: se aplica, generalmente en plantas jóvenes, para regular el crecimiento, ayudándola a obtener la estructura necesaria para sostener el peso del vegetal. Una vez que el árbol está bien formado, es decir, con la copa a una cierta altura acorde a su especie; con sus ramas principales y secundarias bien distribuidas, habrá que realizar poda sólo de mantenimiento.

 

De mantenimiento: se realiza para preservar en buen estado, favorecer la sanidad y el vigor de las especies de plantas que no son frutales, así como también eliminar formaciones no deseables; ya sean ramas mal orientadas, enfermas, dañadas o con rebrotes.

A continuación compartimos algunos tips:

Aclareo de ramas.

Reducción de copa.

Perfilado de formas.
Una poda bien hecha favorecerá la adecuada distribución de las ramas, y garantiza la llegada de luz al interior de la planta.

Bonus track

Es importante saber que el cuarto menguante, es un tiempo ideal para podar árboles frutales, por favorecer la producción.

Además, la luna en cuarto creciente propicia el desarrollo de los vegetales.

Conoce más acerca del cuidado de tus plantas y árboles, ingresando en más notas del blog de JardínYa.

The post Los secretos de la poda appeared first on JardínYa!.

Fuente: este post proviene de JardínYa! Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sistema hidropónico es una buena opción para quienes eligen un estilo de vida urbano y sostenible. Usa un recipiente de una profundidad de 20 a 30 cm (es recomendable que sea de color oscuro). Una ...

Es importante conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, para lograr un buen cultivo de tu propia huerta. Por eso, te recomendamos continuar con la siembra d ...

Una de las tendencias más maximalistas del 2019, que te conecta con la naturaleza y recrea un espacio de relax en tu hogar. Las mejores plantas para empezar a incluir esta tendencia verde en tu hogar, ...

Los cambios de temperatura afectan la estructura interna y externa de las plantas. Por eso, es imprescindible que cuidemos de ellas, evitando que se estresen. Si vives en el hemisferio sur, aquí te de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos