Lupino, con una gran variedad de legumbres


Imagen 0


Científicamente llamado Lupinus, el Lupino es una leguminosa con más de 200 especies procedentes del Mediterráneo y de América.

Este género abarcar el altramuz, chocho, lupin, lupino o tremosos que son muy usados tanto en la alimentación como para decorar casas y jardines.

Son plantas de tallo erecto que alcanzan hasta los dos metros de altura. Su aspecto asimila al de la forma de una mano. Las flores reunidas en función de su uso, varían desde el blanco hasta un intenso azul y contienen la legumbre tan utilizada en la gastronomía.

Imagen 1


Estas son usadas en muchos países gracias a la cantidad de proteínas y minerales que aportan. El uso más común es en grano  o en sémola.

¿Qué os parece?

Fuente: Wikipedia.org
Imagen:Flickr/Nociveglia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Flores Lupino Lupinus ...

Su nombre científico es Lupinus polyphyllus, es conocido como lupino, chocho, lupín, altramuz, o tremosos (del portugués tremoços) y es una planta nativa de los estados del este y oeste de los EE. UU. y Canadá. Desde allí se ha expandido a una gran parte del mundo por sus grandes cualidades ornamentales. Aprendamos cómo sembrar lupino de forma correcta! Características del lupino El lupino es una ...