comunidades

Luz para suculentas



Sin duda alguna, las suculentas son plantas realmente hermosas, amamos su color, su forma y su fácil cuidado, pero muchas veces nuestras suculentas hacen cambios muy repentinos que pueden pasar desapercibidos.

Uno de los factores de cambio es la Luz. Con muy poca luz, nuestras suculentas pueden debilitarse y morir, pero si reciben demasiada luz, pueden quemarse y morir. Entonces, ¿sus cuidados son tan fácil como creemos?

Los cuidados de las suculentas son bastante complejos, solo debemos observar nuestras plantas. Si nuestra suculenta está expuesta a la luz solar directa, todo el día y observamos que tiene manchas oscuras o blanqueadas, entonces ¡MUÉVELA! ya, corre; Coloca la suculenta en un área donde no le pegue luz directa y dejar que se cure a sí mismo. La cicatrización suele ser permanente y puede tomar mucho tiempo para crecer fuera de las hojas que están dañados.

Pero, si en cambio tú suculenta se encuentra en el interior del hogar u oficina, con muy poca luz y notas que se está estiraaaaaannndo y perdiendo un poco su forma original… no temas, este proceso se llama etiolación. La etiolación es un proceso de alargamiento de la planta frente a la falta de luz solar, esto no siempre resulta en la muerte, pero puede debilitar la planta y hacer que se vea menos atractiva. Para corregir esto, debes de poner la planta al sol, por lo menos una vez al día, pero recuerda, no una luz intensa y directa, puede quemarse.



¡No te preocupes!

Observa tu planta, si la tienes dentro de casa, procura ponerla cerca de una ventana y de vez en cuando ponla a tomar un poco de sol, pero si la tienes en un jardín intenta que la luz no sea directa, pon alguna planta alta que soporte la luz y le de sombra a tu suculenta.

Recuerda que esto también aplica para nuestros cactus.

Fotografía: Saperes

Fuente: este post proviene de SAPERES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende paso a paso cómo propagar suculentas por hoja. Con este Taller on-line personalizado vía vídeo llamada quiero compartir contigo mis secretos en la propagación de suculentas. Te guiare paso a p ...

Cultivar suculentas puede ser una tarea complicada y en muchos casos estresante, especialmente si estamos iniciando en su cultivo; pero esto no siempre tiene que ser así, solo debes de conocer la mane ...

Aunque este fertilizante ya se los había mostrado por mi Instagram (@_Saperes), hoy se los quiero explicar por acá... Es un té rico en potasio, especial para la época de floración. ...

Recomendamos