Mucho se habla de que el césped artificial no requiere de ningún mantenimiento.
Cierto es que comparado con el mantenimiento de un césped natural, el césped artificial tiene un mínimo mantenimiento, pero como producto expuesto al uso y al exterior no debemos olvidar realizar unas pocas tareas para mantener este en perfectas condiciones:
LIMPIEZA.
En el césped artificial la suciedad, como el polvo, las deposiciones de animales, el derrame de líquidos, etc. quedan sobre la superficie de este. Deben de ser eliminadas mediante una corta llovizna con agua.
CEPILLADO
El uso, el paso de animales, las lluvias, provocan el aplastamiento de las fibras del césped artificial. Usted deberá cepillar el césped a contrapelo con un cepillo de plástico, para ayudar a que las fibras recuperen su posición
REFRESCADO
El césped artificial, durante el verano puede calentarse a causa del sol. Para refrescar este, recomendamos regar este durante unos minutos.
MALAS HIERBAS
En ocasiones puede que aparezcan algunas malas hierbas tanto alrededor del césped artificial como por debajo de este. Elimínelas con cualquier herbicida suave diluido en agua.