Mesas de Cultivo

Las mesas destinadas para el huerto casero también son una solución conveniente para el cultivo urbano. Permiten elevar la superficie de cultivo a tal altura que es más fácil seguir el avance de la siembra, sin tener que bajar al suelo para las labores de siembra, riego, abonado, limpieza o recolección.

Las mesas de cultivo permiten la creación de cultivos urbanos sin tener un huerto o terreno para el cultivo, esto es particularmente importante a la hora de montar huertos en la terraza.

Cultivar sobre mesas es fácil de mantener a la hora de cuidar, gracias a la altura que puede tener la mesa. Es una actividad desestresante que puede realizar cualquier persona, independientemente de su edad o sexo.

En lo que al riego se refiere, el uso de mesas para huertos es más exigente y más difícil de ajustar, que cuando el cultivo se cultiva directamente en el suelo, especialmente en períodos cálidos cuando el sustrato pierde su humedad rápidamente y los cultivos pueden dañarse en un poco tiempo por los efectos de los rayos solares.

Tipos

Existe una gran variedad de mesas para mesas de huerto urbano, algunas son fabricadas en madera, resina, plástico y metálicas.

Según el material de fabricación las mesas para cultivo pueden ser:

Mesas metálicas para huertos urbanos: son armables, ligeras y fáciles de montar. Pueden presentarse en metal galvanizado o coloreado. Fabricados en acero inoxidable, son resistentes a la corrosión y están disponibles en las más diversas formas y dimensiones.

Mesas para huertos urbanos de resinas y plástico: están fabricados con resinas de muy alta calidad, por lo que no se decoloran ni se ven afectados por la acción del medio ambiente. No se deforman y no están sujetos a corrosión.

Mesas de madera para huerto urbano: que permiten el cultivo de cualquier tipo de verdura o fruta en su interior. La madera conserva la humedad más fácil que otros materiales. El huerto urbano de madera es un elemento decorativo de impacto aportando calidez y emoción al jardín o terraza. La presentación más sencilla corresponde a la caja del huerto urbano.

Si tienes más espacio o quieres cultivar directamente en el suelo te aconsejamos que pegues un vistazo a los cajones de cultivo.

Fuente: este post proviene de Cultivar Mi Huerto Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mildiu es una enfermedad fúngica que afecta principalmente a las plantas. Es causada por diversos hongos del género Phytophthora y puede afectar una amplia gama de especies vegetales, incluyendo ho ...

Etiquetas: Huertos Urbanos

Recomendamos