comunidades

Mi propuesta para el III Certamen de Aras en Flor (1/2)

En Aras de Los Olmos (Valencia) se celebra el III Certamen de "Aras en Flor". Se trata de un concurso de diseño de jardines efímeros en el que los diseños elegidos se plasman en la realidad mediante la colaboración de los vecinos. De esos los diseños seleccionados (en torno a los 20) se premian los tres mejores diseños con premios de 200, 400 y 600 €.

El año pasado gané el certamen, este año no ha podido ser, pero al menos una de las dos propuestas que mandé ha sido seleccionada para plasmarla en la realidad. Así que a continuación os muestro mi diseño.

Esta propuesta se llama "Simplemente Aras" con ella quería hacer un resumen visual de lo que es el municipio de Aras de Los Olmos con guiños a su pasado y a su presente.

Guiños del pasado son el pequeño muro de piedras que evocan los huertos tapiados que existen en el municipio y que son de procedencia árabe. También el pequeño árbol que tiene macetas de petunias colgantes hace referencia al famoso e histórico olmo que estuvo situado en la plaza principal del municipio hasta que no hace muchos años terminó sucumbiendo a la enfermedad de la grafiosis. El último guiño del pasado son las tejas de barro que hace referencia a los tejados de las casas y a la construcción antigua de los tejados mediante palos, cañizos, barro y teja.

Guiños del presente es el uso de elementos reciclados para preservar el medio ambiente como por ejemplo las botellas de plástico para hacer una jardinera y los palets para hacer bancos para sentarse. El último guiño del presente es la simbolización de los molinos de viento que coronan las montañas que rodean el municipio.



En el siguiente artículo os mostraré cómo ha quedado el montaje y en otro posterior artículo os enseñaré todas las creaciones seleccionadas en este certamen.

Este evento se inaugura el próximo día 18 de mayo. Más información de este evento en https://www.arasdelosolmos.es/

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

HACIENDO COSAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Durante estos tiempos de confinamiento hay mucho tiempo para hacer de todo. Hace poco publique un articulo sobre cómo hacer muebles y jardineras reutilizando madera de palets. Hoy os muestro algunas d ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje en jardin ideas para reciclar reutiliza tus botellas ...

Ideas para reciclar en el jardín

Llegó el momento de inculcar la responsabilidad ambiental y la mejor manera es comenzando por nuestra propia casa . Reciclar no se peleará con lo estético, podemos reutilizar materiales de diferentes tipos como aluminio, cartón, plástico, papel, madera y hasta vidrio. Hagamos lucir nuestro jardín novedoso y diferente a los demás usando cosas de las que nos íbamos a deshacer, dándoles un uso extra ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear una zona de estar en el jardín funcional

Crear una zona de estar en el jardín funcional. La creación, el diseño y la decoración de tu zona de estar al aire libre es una parte esencial en toda la creación funcional de tu jardín. Crear una zona de estar en el jardín funcional. La creación, el diseño y la decoración de tu zona de estar al aire libre es una parte esencial en toda la creación funcional de tu jardín. Ya sea que vayas a usarla ...