comunidades

Muebles de hierro forjado para exteriores

Siempre queremos que nuestro jardín este perfecto todo el año y para ello no sólo tenemos que cuidar nuestras plantas y huertos, sino que también, debemos acompañar el decorado con unos lindos muebles que se adapten al estilo y personalidad de cada uno, hoy te venimos a mostrar muebles de hierro forjado para exteriores

Imagen 0


(Imagen: Maisons du monde)

A la hora de elegir el mobiliario del jardín, existen infinidad de materiales para escoger como el mimbre, el bambú, materiales sintéticos, plástico…Por eso, debemos seleccionar  el que más se adapte a nuestras necesidades teniendo en cuenta el estilo del jardín, la zona en la que vivimos ya que el tiempo influye mucho en el jardín y puede perjudicar el material de los muebles escogidos, el gusto y personalidad de cada uno, etc. Hoy hemos escogido un material muy resistente y elegante: los muebles de  hierro forjado. Este es un material muy fuerte, apto para casi todos los climas y muy original por su toque rústico y de vuelta al pasado. Ya en la época romana se utilizaba este marial para crear muebles (sobre todo camas).  Estas piezas se hacen a mano soldando fragmentos, por lo que cada mueble es único y original en sí.

Imagen 3


(Imagen: Maisons du monde)

Existe un gran abanico de posibilidades a la hora de la elección de nuestros muebles de  hierro forjado. Podéis escoger sillas, sillones, mesas, taburetes, bancos para el jardín… Todos le darán un toque de personalidad a vuestro edén. Si además, utilizáis este para comer fuera, este material es muy recomendable al aire libre cuando se da mucho uso de la zona porque duran mucho tiempo.

Ahora bien, no todo son ventajas, y es que en los climas más húmedos  los muebles de hierro forjado se pueden ver perjudicados. La humedad es un gran enemigo de este material ya que provoca que se oxiden.

Imagen 0


(Imagen: Wikimedia)

Cuidados
Para limpiar este tipo de muebles solo necesitaréis agua y jabón. Debéis frotarlos con una esponja y dejarlos secar. En el caso de que este muy oxidado, siempre podréis optar por pintarlos. Hay que limpiarlo, lijarlo, darle una imprimación para hierro forjado, y pintarlo. Existen pinturas específicas para estos muebles que le dan una textura y apariencia de cómo nuevo.

Imagen 0


¿Qué os parece? ¿Tenéis muebles de hierro forjado en vuestro jardín?

Imagen: facilisimo.com/Campestre
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos