comunidades

Copa de oro

La Copa de Oro o también conocida como Solandra, recibe su nombre del botánico sueco del siglo XVIII Daniel Carlsson Solander. Otros nombres con que se denomina es planta trompeta, Trompetero Gigante o Copa dorada. Es originaria de Venezuela y México.

Imagen 0


Se trata de unos arbustos trepadores de unos 8 metros de altura que crecen muy rápido. Sus hojas son grandes, de un color verde oscuro y  con forma ovalada. Sus espectaculares flores en forma de trompeta de color amarillo pueden medir hasta 20 cm de diámetro y son las que han dado el nombre a la planta. Esta flor despide un agradable olor por la noche.

Su lugar ideal para plantarse es en zonas con bastante sol o semisombra. En cuanto al suelo no es muy exigente, basta con que tenga un buen drenaje y en cuanto al clima, es preferible un clima templado, aunque puede soportar alguna helada ocasional. No necesitan mucho riego, sólo con una vez por semana es suficiente y son muy resistentes a la sequía. En invierno se regará menos todavía.

Imagen 2


Como muchas plantas aromáticas, la Copa de oro tiene numerosas aplicaciones en medicina. Se emplea para tratar infecciones en los ojos, para el dolor de oído, para el tratamiento del asma y para picaduras de animales venenosos como el alacrán y la víbora. Es una planta tóxica que contiene alcaloides y puede producir alucinaciones.

Imágenes/Flickr: Peggy2012CRETIVELENZ, scott.zona.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos