NUESTRO JARDÍN EN PRIMAVERA

NUESTRO JARDÍN EN PRIMAVERA.

Esta es sin duda la época mas agradecida en nuestros jardines.Después de todos los trabajos realizados durante el otoño e invierno, es ahora cuando nuestras plantas nos devuelven con su crecimiento y color ese cariño y esfuerzos que les hemos regalado.

P4185203
P5255829
Pero ahora también necesitan otros cuidados. En primer lugar reforzar los substratos con buenas mezclas de tierra o incluso algún fertilizante para aportarles una pequeña ayuda extra en este momento en el que realizan su gran esfuerzo de crecimiento y floración.Te recomendamos los granulados de lenta liberación, tanto para plantas como para el césped, teniendo cuidado al regarlos en combinación con el sol.

P5255839
P5255840
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Es ahora también un buen momento para los trasplantes de algunas plantas antes de que empiecen las altas temperaturas si quieres cambiar el aspecto de alguna zona de tu jardín.Nuestro consejo es que calcules bien el volumen de las raíces de la planta a trasplantar para no causarle ningún daño, no olvidándote de aportarle una buena cantidad de riego al finalizar el trabajo.

El césped también necesitará nuestra atención en esta época que es cuando plantaremos o replantaremos en las zonas donde el frío o el exceso de humedad hayan dejado sus señales de estaciones pasadas.

cesped


El césped es algo caprichoso pero siguiendo unos pequeños consejos seguro que este verano disfrutaras de su verde perfecto.Ten en cuenta, en primer lugar, la forma de cortarlo, mas vale con mas frecuencia y menos agresividad que cada demasiado tiempo.Te aconsejamos que varíes la dirección cada vez que lo recortes.Durante este periodo de mas pisoteo, calor y cortes es necesario aportarle algún tipo de abono, dependiendo de la clase de césped que tengamos, cada tres o cuatro semanas.El riego es importantísimo y dependiendo de la zona en la que residamos ( humedad, temperaturas) necesitará mayor o menor cantidad.En las zonas muy cálidas se recomienda 2 veces al día .Si pierde su verde tan llamativo, y las hojas comienzan a tirar a un color grisáceo es síntoma de necesitar mas aporte de agua.En esta época utiliza un escarificador para airear la tierra porque las raíces también necesitan oxígeno, y así podrás disfrutar al máximo esta primavera-verano de una fantástica pradera.

Y las flores…pues es ahora cuando empezamos a ver nuestro jardín como nos gusta, con color, con diferentes especies, particularmente, disfrutar viendo como crecen, como dan sus flores, las sorpresas nuevas, los cambios de aspecto…para mí es un auténtico placer.

P3315035
P5255836
P5255840
P5255847
Pero hay que tener en cuenta que para tener un jardín bonito y agradable, no sólo las plantas juegan un papel importante.Debemos destacar algún rincón con algún mueble de exterior, macetas, fuente, estanque, banco…Eso ya a tu gusto, pero un punto donde relajarte y poder vivir relajado buenos momentos en tu jardín, que por otra parte, después de todo el trabajo que realizamos en el…te lo mereces.

Img_20160519_201131


Nosotras en este post os mostramos una zona de cenador donde se han utilizado muebles realizados con pallets, y otros elementos con los que se ha creado un bonito rincón para charlar, tomar algo con amigos o tumbarnos al sol.

Los muebles de pallets, tan de moda, dan un toque muy rústico a cualquier rincón, en esta ocasión protegidos en tono oscuro con barniz de yate para preservarlos de la humedad, ya que estarán toda la temporada a la intemperie. Juega con los colores, es lo que pide la primavera y el verano, elije tu combinación perfecta.Madera oscura y sobre todo verde lima, es la protagonista de esta ocasión.

Img_20160519_201939
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
P4185196
Los sillones de mimbre han sido restaurados para darles una luz especial acorde con todo el conjunto.Es un color fresco, llamativo, ligero…colocamos cojines, algún detalle, como un corte de tronco pintado del mismo color, y unos corazones de cuerda que también hemos intercalado el tono natural con la pintura verde lima, además de quedar como un bonito detalle, aseguramos el cenador ante posibles rachas de viento.

Img_20160525_153441


P5255834
thumbnail_IMG_20160525_153119
Img_20160519_201057
Y si hemos cuidado el resto del jardín aquí también puedes colocar alguna planta de flor y seguir jugando con los colores utilizando otras gamas, como siempre te decimos, siguiendo tus gustos.

P5255833
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Desde que comenzamos nuestro blog te hemos ofrecido nuestros consejos de jardín y esperamos te hayan ayudado a tener un espacio agradable donde relajarte esta temporada.

MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

RECUERDA INSCRIBIRTE EN NUESTRO BLOG, y si te ha gustado no olvides compartir.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos