Oficinas verdes, una tendencia que crece

La progresiva  toma de conciencia sobre la protección del medio ambiente hace que cada vez sea más popular el concepto de las oficinas verdes.

¿En qué consisten?

Una oficina verde, hace referencia al uso eficiente de los recursos de trabajo para funcionar de forma eficaz y rentable, y así poder reducir un impacto negativo sobre el entorno.

¿Deseas conocer sus características?

Algunas de ellas son:

Mejorar la eficiencia en iluminación: utilizar lámparas y focos de bajo
consumo, potenciar la iluminación natural o instalar sensores de movimiento; son algunas de las soluciones para optimizar el ahorro.

Utilizar equipos adecuados: es decir, energéticamente eficientes (impresoras, fotocopiadoras y hasta incluso computadoras) y apagarlos cuando no estén siendo utilizados para no incurrir en un exceso de consumo energético.

Eliminar el uso de papel: fomentando el empleo de nuevas tecnologías (como por ejemplo leer los documentos en la compu o tablet) en lugar de imprimirlos, puede suponer un ahorro significativo.

Regular la temperatura: desconectar los equipos por las noches y fines de semana, y bajar la temperatura de la oficina un par de grados; tiene como consecuencia un importante ahorro.

Potenciar el “home office”: permitir que los empleados o colaboradores trabajen desde casa, por lo menos una vez a la semana, puede suponer ahorro en términos de energía y transporte.

Pero no puede faltar la frutilla del postre…

Colocar muchas muchas muchas plantas (en rincones, pasillos, colgadas e incluso en baños) potencia aún más el concepto de “oficina verde”, ya que purifican el aire, previenen enfermedades y generan un impacto positivo en la creatividad y el humor.

 

Ahora bien, seguro te preguntas ¿Y cuáles son las plantas ideales para este tipo de ambientes?

Ficus, Kentia palm y Dracena, son algunas de ellas.

Nuestro deber desde JardínYa! es recordarte que estas iniciativas no sólo aportan beneficios en el bienestar de los empleados, sino que también, contribuyen con el medio ambiente. Te invitamos a ingresar a www.jardinya.com y pruebes nuestra plataforma.

Balcones Más Verdes

Techos Verdes

Medio Ambiente

The post Oficinas verdes, una tendencia que crece appeared first on JardínYa!.

Fuente: este post proviene de JardínYa! Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sistema hidropónico es una buena opción para quienes eligen un estilo de vida urbano y sostenible. Usa un recipiente de una profundidad de 20 a 30 cm (es recomendable que sea de color oscuro). Una ...

Es importante conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, para lograr un buen cultivo de tu propia huerta. Por eso, te recomendamos continuar con la siembra d ...

Una de las tendencias más maximalistas del 2019, que te conecta con la naturaleza y recrea un espacio de relax en tu hogar. ...

Los cambios de temperatura afectan la estructura interna y externa de las plantas. Por eso, es imprescindible que cuidemos de ellas, evitando que se estresen. Si vives en el hemisferio sur, aquí te de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos