Origanum vulgare, magia y curación

Buenas chic@s, hace tiempo alguien me habló de las propiedades curativas y preventivas que tenía el Aceite de Orégano, pues bien, no tardé en ponerme manos a la obra y conocer su esencia en primera persona.


 

Fueron los Griegos quienes tuvieron el privilegio de utilizar sus propiedades, dicen incluso que fue la mismísima Diosa Afrodita quien la creó, con el fin de sembrar felicidad en cualquier rincón del mundo.
 


 

Sus hojas anchas y en forma ovalada, parte de donde se extrae este aceite Mágico, su esencia aromatizante, es utilizada en la mayoría de los hogares de todo el mundo como condimento para infinidad de platos.
 


 

Pertenece a la misma familia que  la albahaca, menta, salvia….

Sus beneficios son múltiples, ya que es un antibiótico natural, actúa como antiinflamatorio, alivia el dolor en problemas musculares, reumatismos, artritis…


 

-Para masajes relajantes, alivia dolores musculares.


 

-Problemas bucales (úlceras, encías…) mal aliento.

-Es un excelente regulador del acné, puntos negros, infecciones cutáneas.

-
Contra el Hongo Cándida Globata

-
Poderoso antioxidante

-
Fortalece el sistema inmunológico.

 

 

-Para las articulaciones.

-Problemas respiratorios.

-Limpia el organismo
.

Ya veis, de nuevo una Joya Natural que la madre naturaleza pone de nuevo a nuestro alcance.

*Como siempre os comento, es importante antes de utilizar, consultar con un especialista.

Un saludo y hasta pronto!!!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aceite de jengibre

El aceite esencial de jengibre es un aceite capaz de protegernos de enfermedades y ayudarnos con problemas como puede ser el sobrepeso. Este aceite es extraído del jengibre, una hierba utilizada desde hace miles de años con propiedades curativas. La raíz de jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae, su aspecto es abultado y presenta numerosas formas, si nos fijamos en su parte externa nos enco ...

propiedades del enebro propiedades del aceite de enebro usos del aceite de enebro ...

Hoy le describiremos las grandes propiedades del aceite de enebro, Este arbusto perenne que da continuamente bayas. Es originario del hemisferio norte, aunque el aceite tendrá más propiedades cuanto más al sur crezca. Tiene unas hojas muy puntiagudas. Son árboles unisexuales odiódicos, es decir, pueden ser masculinos y femeninos. Las flores podemos encontrarlas en los dos tipos de géneros pero sol ...