Plantas

Las manos creativas de elo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Ortiga, una desconocida

¡¡Holaaa chic@s!!

Hoy no voy a comentaros una receta, ni un paso a paso de esos que me gustan a mí.  Vengo a presentaros una gran desconocida de la cocina, mi amiga la ortiga.

Os prometo que la próxima vez cae una recetilla, así os doy tiempo para que podáis recolectarla y  tenerla en tu cocina.



Pues sí, como lo oís, las ortigas son muy buenas aliadas para nuestros guisos, infusiones y para algún atrevido, incluso para las ensaladas, llevándose estas un toque original 100% . La ortiga es una planta que abunda bastante, sobre todo por aquí por el norte,  pero no le damos el aprecio que se merece, así que te invito a coger unos guantes ( porque pican ) unas tijeras y una bolsita, dar un paseo por la zona y recoger unas pocas.

Yo, te cuento que, cuando llegan a mi cocina recojo una a una sus hojas, las pasos por agua en un colador y las dejo escurriendo. Después las empaqueto en bolsitas para congelar y las tengo listas para consumir cuando me apetezca. 

Para la próxima vez, os prometo una receta original y muy sencilla de hacer con este ingrediente tan desconocido y tan común a la vez .

Un besazo y cuidaros mucho

Fuente: este post proviene de Las manos creativas de elo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conejo guisado

¡¡Hola chic@s!! Antes de nada…espero que los reyes hayan venido cargados de regalos a vuestro hogar y que hayáis pasado unas buenos días de fiesta en compañía de vuestros seres queridos. Pero ah ...

Servilletero

¡Feliz Navidad a todos! Tal y como estamos, metidos de lleno en todas las fiestas, he querido traeros un paso a paso facilísimo,  para colocar los cubiertos en la mesa y que quede superchula y de una ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora