Pastor eléctrico anti-plagas para frutales

En el mes de Noviembre se presento a la Prensa, el primer "Pastor eléctrico anti-plagas trepadoras para frutales del Mundo".
Un sistema moderno, ecológico, bonito y efectivo, que viene a ser la solución de un problema milenario.
Una tira de grafenox, un material de fabricación específica para este uso, de siete milímetros de ancha, conductora y portadora de energía estática. Con tecnología de auto-recarga perpetua, sin mantenimiento, y adaptable al crecimiento del tronco 
Con sistema regulable en potencia, pudiéndose utilizar, como "liquidante" de plagas o, como repelente para huertos ecológicos.
La creación de esta tecnología, ha costado diez años de investigación; la firma burgalesa  BayCont anti-plagas, ha culminado un trabajo que ha conllevado grandes dificultades técnicas.
El crecimiento del tronco y los problemas con la lluvia, han sido algunos de ellos, aunque menos complejos . Sin embargo, varios Técnicos, Industriales y Químicos, han tenido que resolver el serio dilema de la "catálisis del aire"; es en este aspecto, donde radica el éxito o el fracaso, de un buen protector de uso ilimitado y sin mantenimiento de por vida.
Un sistema económico que no supera el euro por frutal, con un elemento de energía estática valorado en diez euros, que puede proteger hasta cien frutales para siempre.



Fuente: BayCont


Fuente: BayCont


Fuente: BayCont


https://agroinformacion.com/crean-el-primer-pastor-electrico-anti-plagas-trepadoras-para-frutales-de-la-mano-de-la-empresa-baycont-y-la-facultad-de-ciencias-de-burgos/
https://www.youtube.com/watch?v=UoVt634ZtEI
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/innovadores/pastor-frena-insectos-trepadores_166554.html

https://www.ecoticias.com/tecnologia-verde/195909/tecnologia-verde-e-cont3-pastor-frutales
http://rica.chil.me/post/crean-el-primer-pastor-electrico-anti-plagas-trepadoras-para-frutales-de-la-mano-276003

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: plagas en frutales

Recomendamos

Relacionado

Hace ya unos años, presentamos en Facilísimo nuestra creación para evitar las pagas trepadoras en los frutales. Eran unos sencillos arillos cónicos lubricados por debajo con aceite de oliva.A día de hoy, ya son famosos y han recorrido buena parte del Mundo. Nos siguen el invento en 140 Países. Pero hemos ido más allá, mejorando los sistemas y la estética. Ahora evitar las plagas es es puro arte pa ...