Patatas de verano

En nuestra zona las patatas se siembran las primeras a principios de Febrero ( en nuestro caso Red Pontiac ), y las patatas de guardar a principios de Marzo ( en nuestro caso Kenebec).

Alguna vez, habíamos visto y comentado con alguno de nuestros abueletes sembrar patatas en Agosto para cosechar en Enero.
El motivo variaba. Unos los sembraban por haber tenido poca cosecha en verano, y necesitar más cosecha para aguantar el resto del año.

Otros decían que las patatas empezaban a dulcear en Enero, y preferían hacer dos siembras al año, y estar comiendo así patata nueva todo el año.

Nuestro motivo es diferente, curiosidad.

Dice el refrán que la curiosidad mató al gato, pero la vida es corta, y todo lo que podamos aprender de nuestros abueletes es poco.

Si funcionara, estaríamos comiendo patata nueva todo el año, cambiaríamos la distribución de las siembras, y podríamos hacer mejores rotaciones de cultivo y la tierra descansaría más.
Por aquí ahora es difícil por no decir imposible conseguir patatas para sembrar. Así que en nuestro viaje por Galicia, nos trajimos algún kilo que nos brindó una mujercilla muy amable, que nos comentó que las de uno de los campos las estaban empezando a coger ya, pero que aún faltaban algunos días para hacer la cosecha total.

Día 22 Agosto




Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando del romanescu y algunas recetas de col para preparar en casa. 12/02/20141 COMENTARIOEDITAR Esta semana para comer romanescu. Es el primer año que la cultivamos, y hemo ...

Aquí te dejo una entrada de recetas de ajos tiernos, está muy bien cultivar nuestras propias verduras y disfrutar de su sabor, así que aquí os dejo algunas recetas para sacarles más jugo. Os dejo algu ...

El tiempo está como loco.Como bien he dicho esta mañana ha amanecido despejado,dispuesta a trabajar y disfrutar del huerto me he ido a sembrar ajos para ajos tiernos,y me ha llovido,se ha parado,ha go ...

Etiquetas: Patatas

Recomendamos