Hola amigos...! hoy les quiero hablar de las Las ventajas de la maceta-huerto. Frente al ritmo desenfrenado que lleva la sociedad hoy en día cultivar un huerto es la mejor medicina. Es la mejor salud para tu cuerpo y para tu mente.
No hace falta disponer de metros y metros cuadrados de tierra para cultivar, hoy en día basta con disponer en casa de sitio para colocar un par de macetas y crear nuestro maceta-huerto.
Cultivar en tierra firme y en macetas es casi igual, en una maceta la superficie cultivada es menor y obtienes menos cosecha, con lo que las preocupaciones son menores y más delimitadas, en el huerto si de todas las matas se muere alguna no se nota tanto la pérdida. Ambas maneras de cultivar tienen sus pros y sus contras, pero no por ello una es mejor que la otra, lo bueno es que el cultivar se puede adaptar a todas las personas. No hace falta ser ningún experto, todos pueden cultivar sus verduras, desde ingenieros espaciales hasta gente que no sabe leer, da igual la condición, es una afición para todo el mundo, no hace distinciones, cualquiera puede cultivar su propia comida.
Cuando estás cuidando tus plantas, tus verduras, tus hortalizas, preparando la tierra.... es una sensación muy agradable que nos aporta paz y tranquilidad. Puedes haber tenido el peor día del mes, pero te pones a cuidar tus plantas y los malos humos desaparecen. En el huerto todo es tranquilidad, las plantas no te van a gritar ni a encoger, al revés, cuidadas y te lo agradecerán dándote sus frutos o sus flores más bellas. Por lo que es una maravillosa idea darle la oportunidad a la maceta-huerto.
Ahora es momento de empezar a preparar los semilleros para la temporada de este año, y eso es algo que pueden hacer huerteros y maceto-huerteros. Ver germinar una semilla, ver cómo nace el tallo y cómo crece, y que esa misma semilla que sembraste termine cocinada en tu plato, es una agradable sensación de sentirnos capaces de hacer cualquier cosa.
Cultivarás tu propia comida. Disfrutarás el sabor de la comida de verdad. Y sobre todo comerás sano.
Es una afición sana y de bajo coste, que nos aportará muchas alegrías. Empieza ahora y algún día no muy lejano lo agradecerás. Esperamos que te animes y te des cuenta de las maravillosas ventajas de la maceta-huerto por ti mismo.
P.D. Sigue mis aventuras y desventuras en mi página Diario de Siembra