Cuando nuestra planta ya tiene 4 hojas es posible trasplantarla al huerto. Sin embargo, lo que yo te voy a recomendar es que la aguantes en la maceta hasta que veas que las temperaturas de la primavera son agradables, que ya no hay riesgo de heladas y que las temperaturas por la noche son superiores a los 10 grados. De esta manera tu plantin no sufrirá y crecerá con más vigor con sus raices en una tierra no tan fría.
El pepino lo podés cultivar en maceta perfectamente, pero te voy a pedir que esta no tenga menos de 20 litros y te recomiendo que intentes cultivarlo hacia arriba en un espaldar hecho con una red o con un alambrado, para enganchar sus ramitas.
Vas a necesitar que el lugar sea bien soleado, mínimo 6 horas de sol y no le tiene que faltar el riego nunca.
Una buena idea cuando lo plantes es que en ese lugar hayas plantado arvejas (la arveja tolera mas el frío así que cuando plantes tu pepino, la arveja ya va a estar bien desarrollada. Y probablemente para cuando el pepino empiece a desarrollarse con vigor, la arveja ya esté terminando su ciclo. En ese caso, cortá los tallos de la arveja y no te preocupes por las raíces, por el contrario, estas rices almacenaron nitrógeno que le va a encantar a tu pepino.
Otras plantas que podes cultivar al lado del pepino son plantas bajas como lechugas, rúculas o rabanitos.
También podes sembrar Capuchinas, sus flores ahuyentaran al escarabajo del pepino, una de tus principales amenazas.
Bueno, más información en el vídeo, te mando un abrazo y que disfrutes de la huerta
Click aquí para ver el video en Youtube