Hay dos épocas en el año en las que podemos plantar bulbos:
- En otoño, cuando sembraremos los bulbos que florecen en primavera: azafrán, tulipanes, freesias, narcisos...
- En primavera, cuando sembraremos los bulbos que florecen en verano: begonias, dalias, azucenas...
Para sembrar bulbos necesitaremos de una buena tierra que drene bien para conseguir esto es necesario mezclar nuestra tierra con mantillo, estiércol y algo de arena de río para que con esta mezcla el drenaje este asegurado y nuestros bulbos no corran el peligro de pudrirse.
A la hora de utilizar abono para nuestras bulbosas este tiene que ser siempre orgánico nunca químico ya que la utilización de abonos químicos va en detrimento del buen desarrollo de nuestras bulbosas.
La profundidad a la cual debemos sembrar los bulbos tiene que ser siempre el doble que el tamaño del bulbo teniendo la precaución de dejar el bulbo con la punta hacia arriba por donde salen los brotes. Una vez colocados los taparemos con tierra y los regaremos bien.
La distancia entre bulbos a la hora de plantarlos dependerá de la especie de bulbo. Como regla general para los bulbos pequeños dejaremos una distancia entre ellos de 5 a 10 cms y para los bulbos grandes de 15 a 20 cms.
Así de sencillo es plantar bulbos los cuales los podemos plantar en el exterior del jardín o bien en macetas en nuestra terraza.
Saludos.
www.semillashuertayjardin.com
-----------------
Imagen: nikontino / Flickr.